Conoce sobre el Chicote y las Danzas Rituales de la Sierra Nevada de Santa Marta

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, invita a la conferencia Chicote y  Danzas Rituales de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual busca fomentar un espacio  para conocer las danzas, los calendarios festivos e instrumentos tradicionales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los participantes de la conferencia admirarán de cerca las manifestaciones culturales de otras comunidades, como el caso del chicote, el cual es  música, danza y parte fundamental de las comunidades Kogui, Arhuaca, Azaria (wiwa) y KanKuma, quienes realizan pagamentos a la Madre Natura, para buscar equilibrio entre este mundo y el mundo de los dioses creadores.

El magíster Álvaro Bermejo González, docente investigador de la Facultad de Bellas Artes y Director del Grupo de Investigación ANTROPOMUSICA, será el encargado de orientar esta conferencia.

Jueves 20  de Septiembre
Hora: 4:00 p.m.
Sala del Agua
Museo de Antropología