Cursos de Lenguas Extranjeras

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Con una tradición y un prestigio de más de cincuenta años, los cursos, constituidos como un proyecto de extensión por autogestión tienen como misión ser una unidad académica que provea de servicios lingüísticos de alta calidad al sector público y empresarial de la ciudad y la región, liderando nuestra responsabilidad social con la formación, la excelencia académica y la eficacia en la oferta, para alcanzar una proyección internacional que permita a nuestros egresados afrontar los desafíos actuales de la competitividad global. 

De igual manera, es nuestra visión ser la más grande institución de enseñanza de lenguas extranjeras, con docentes competentes, metodologías innovadoras y amplia vocación de servicio en el marco de un compromiso por mejorar continuamente.

El lema que nos anima es: "¡La mejor enseñanza en lenguas extranjeras al alcance de todos!" se fundamenta en la tradición y el prestigio consolidados por más de medio siglo  en el que hemos logrado mantener a través de la reedición, en nuestra época, de la calidad de la antigua Escuela Superior de Idiomas.

INICIO DE CLASES:
Estimada población estudiantil. La oficina de asistencia académica de los Cursos de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico le informa que el inicio de clases para el semestre 2016 - I, se llevará a cabo en las siguientes fechas:

                                                 

Para mayor información puede descargar el siguiente Documento.

Les recordamos que los cambios de horarios se ejecutarán ÚNICAMENTE en la primera semana de clases.

 

Generar Volante

 

 

FAQ

  • En el idioma inglés no hay cupo para realizar cambios hacia el horario de los sábados.
  • Para el semestre 2015-2 esta solicitud será recibida en las fechas estipuladas por la coordinación en la Oficina de Registro y Control con el formato respectivo anexando soporte que respalde la solicitud.
  • Por condicionamiento médico: Anexar certificado o excusa médica donde se aclare el impedimento para cursar en el horario de clases previamente escogido.
  • Por cruce con horario académico: Anexar horario formal y certificado de la institución académica donde se expresen las actividades que se cruzan con el horario de clases previamente escogido.
  • Por cruce con horario laboral: Anexar certificado de horario laboral.
  • Debe imprimir y diligenciar el siguiente formato para solicitar el cambio de horario.

Formato excusa, próximamente mayor información para el trámite respectivo.

Según las fechas acordadas por la coordinación CLE, se aceptarán las solicitudes de congelamiento del semestre recien matriculado. Las fechas para estas solicitudes están en proceso de definición.
Para los menores de edad las solicitudes las deben hacer directamente los padres de familia anexando copia documento de identificación (padre e hijo).

Documentación requerida:

  1. Carta de solicitud de congelamiento, donde especifique el motivo del congelamiento, además de los siguientes datos: horario, nivel y datos de contacto (correo electrónico y teléfono).
  2. Soportes (médico, laboral, de estudio, viajes).
  3. Copia de recibido de matrícula. Si la persona no realizó matrícula académica adjuntar los originales de las liquidaciones y hoja de información personal de la matrícula.
  4. Fotocopia ampliada del documento de identidad.

Restricciones:

  1. Los congelamientos solo se realizarán para estudiantes matriculados de II a VI nivel y en casos especiales que serán sometidos a estudio.
  2. Solamente se aceptarán solicitudes de congelamiento a aquellas personas que no hayan utilizado el servicio académico.
  3. Una vez realizado el congelamiento será válido únicamente para matricular en el siguiente semestre. (Se congela sólo por un semestre); la matrícula se debe realizar en las fechas establecidas.
  4. Una vez congelada la matrícula no se hace devolución del dinero.
  5. El estudiante debe cancelar el excedente del valor de la matrícula en los casos que sea requerido.