Gratuidad de inscripción

GRATUIDAD DE INSCRIPCIÓN

La universidad del Atlántico inicia la entrega de pines gratuitos a los  bachilleres que hayan realizado satisfactoriamente las pruebas ICFES o Saber, que no posean títulos profesionales y cumplan con todos los requisitos exigidos por la institución, informó el secretario general Gaspar Hernández.

Es mecanismos aplica después que fueron aprobados el Acuerdo Superior No.000002 de 2 de febrero de 2013, y la Resolución Rectoral No 001620 de 3 de octubre de 2013, que reglamentó la exoneración del valor del formulario y derecho de inscripción.

Los aspirantes pertenecientes a una minoría étnica deberán especificarlo al momento de su solicitud de inscripción.

Así mismo todos  los  aspirantes  deben  cumplir  con  los  siguientes  requisitos  exigidos  por  la Universidad y publicada en el instructivo de inscripción.

1. Poseer título de bachiller.

2. Haber realizado las pruebas del ICFES o Saber 11.

3. No poseer título Profesional de una institución de educación superior.

4.  No  ser  estudiante activo  de  la  Universidad del  Atlántico  en  alguno de  sus programas, o no haber sido estudiante regular de la Universidad del Atlántico en al menos un (1) semestre.

5.  No haber solicitado exoneración de inscripción, ni haber recibido tal exoneración, a partir de la entrada en vigencia del nuevo procedimiento.

Sólo   presentará   examen   de   admisión   los   aspirantes   que   hayan   culminado exitosamente los dos procedimientos exigidos que son: 1) registro del formulario de inscripción vía web y 2) confirmación de inscripción e impresión de citación vía web.

Quienes no cumplan con los requisitos para obtener la gratuidad de las inscripciones, deberán adquirir su Pin en la entidad bancaria asignada por la universidad previo pago de los derechos de inscripción, y una vez adquieran el PIN podrán realizar su inscripción en las fechas establecidas.

Para mayor instrucción descargar:

Su voto: Ninguna Promedio: 4.6 (138 votos)