Diplomado en Educación Artística

Inicio / Diplomado en Educación Artística

Diplomado en Educación Artística

DIPLOMADOS EXTENSIÓN

Diplomado en Educación Artística

La Educación Artística es un campo del saber dentro de las estructuras curriculares de obligatorio cumplimiento y desarrollo según lo explicita la ley 115 de 1994. Por lo cual se hace necesario la cualificación, actualización, y toma de conciencia por parte de los docentes para abordar un área del conocimiento con pertinencia en los escenarios educativos.
 
El  sistema educativo reclama la formación de un profesional en las áreas de la Licenciatura en Educación Artística y su relación con la cultura, que esté en capacidad de relacionar los saberes artísticos con las disciplinas escolares y responder desde esa mirada las demandas y necesidades sociales y culturales que se le hacen a la institución educativa, incluyendo en las currículas saberes que favorezcan la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en  igualdad de oportunidades entre estudiantes con necesidades educativas especiales y de grupos minoritarios desfavorecidos.
Las recientes investigaciones llevadas a cabo tanto en el campo educativo, como biológico y fisiológico, señalan la necesidad de integrar la educación artística como parte de la formación integral del individuo. Dada la excelente contribución a la educación intelectual corporal y emocional (Despins 20009).
 
Por cuanto la educación artística es de vital importancia porque ella a través de sus lenguajes  muestra  los sonidos y sensaciones , hace más lentas y uniformes las ondas cerebrales, influye positivamente en el desarrollo corporal, en la respiración y en el caso de la música en el ritmo cardíaco, la presión arterial, la danza, reduce la tensión muscular, mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo, aumenta los niveles de endorfina; el teatro regula las hormonas del estrés, estimula la actividad inmunitaria, refuerza la memoria y el aprendizaje, favorece la productividad; en otras palabras la Educación Artística genera sensaciones de seguridad y bienestar en los desarrollo  emocionales, y Neuro cerebrales. 
 
Por ello este diplomado el primero de una serie por ofertar para aportar el mejoramiento continuo de la educación; busca abrir el camino de la formación con pertinencia para un área del conocimiento muy importante como lo es la Educación Artística. Ayuda a la formación y desarrollo de habilidades, la creatividad, el perfil humano e intelectual, por ello se debe transcender el siempre hacer para llegar a la reflexión, a la academia a través de la investigación.    

Objetivo

Consolidar un espacio de reflexión y formación que permita la implementación de metodologías y didácticas pertinentes para el desarrollo integral de los estudiantes desde el Nivel Preescolar hasta el mayor nivel evolutivo del ser humano.

Dirigido a

Está dirigido a Docentes y profesionales dedicados a la enseñanza de la Educación Artística en los diferentes contextos, locales, y regionales, también Egresados de los programas de licenciatura en Educación Artística, Educación Infantil, Educación Especial, Ciencias Sociales, Educación Musical teatral y plástica.

Mayores informes:

educacion@mail.uniatlantico.edu.co
 
Datos de consignación: Banco Davivienda – Formato Convenios Empresariales
Cta. Ahorro No.  024100002872
Ref. 1: Código Estudiante o documento de identidad.
Ref. 2: Código 30140007(Único para este Curso)
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare