4to Encontro de Estudantes de portugués como Lingua Estrangeira

4to Encontro de Estudantes de portugués como Lingua Estrangeira

Profesores, Estudiantes y Rector de la Institución, Carlos Prasca Muñoz

La cuarta versión del Encuentro de Estudiantes de Portugués como Lengua Extranjera, se realizó el dos de diciembre pasado en la sede 20 de julio,  de la Universidad del Atlántico con la asistencia del rector, Carlos Prasca Muñoz, quien disfrutó con cada uno de los aspectos de dicho  programa académico.

El evento es organizado año tras año por los estudiantes del Programa de Lic. en Idiomas Extranjeros adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación, y el semillero de Investigación GECIT- Grupo Educativo de Ciencia Investigación y Tecnología así como profesores y alumnos de los Cursos Libres de Portugués ofertados en modalidad.

Se presentaron exposiciones sobres las diferentes regiones del Brasil, resaltándose temáticas referentes a la cultura, arte, economía, deporte, educación, religión entre otras demostrando lo enriquecedor del aprendizaje de un idioma como el portugués, como una alternativa para alcanzar logros en el campo educativo, pues ello posibilita el acercamiento a nuevas oportunidades de estudio en la adquisición de becas educativas.

El lema del encuentro fue “Brasil pelo Mundo” como una alegoría y homenaje a los grandes personajes de este maravilloso país.

Cabe resaltar que no solo se hizo mención a las regiones del Brasil, sino donde el idioma hace presencia en el mundo así pues las personas encontraban estands de diferentes países, donde  se podía hacer en compañía de un guía turístico un recorrido  ya que al inicio el quienes asistían  recibía una pasaporte de  turista que era sellada por cada stand donde la persona estuviese interesado en conocer.

Hubo  muestras gastronómicas dejando entrever la exquisita comida del Brasil, así como presentaciones que involucraron el uso de las tecnologías de Realidad Virtual o Aumentada.

También contó con la presentación de dos grandes escuelas de capoeira en la ciudad como los son el grupo “Capoeira de Brasil ” y “ Aboliçao” quienes con sus instrumentos ancestrales, canticos coloridos y espectaculares movimientos le proporcionaron al público en general un momento agradable y divertido.

Sin votos aún