A toda la Comunidad

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


A   T O D A   L A   C O M U N I D A D
 

 
Con el fin de analizar la situación de coyuntura nacional y local, y escuchar las posibles salidas para garantizar el libre desarrollo de la protesta social pacífica y las movilizaciones sin que esto afecte el calendario académico, las directivas de la Universidad del Atlántico han desarrollado encuentros de diálogo con los diferentes estamentos en aras de tener insumos para la toma de decisiones académicas y administrativas.
 
En este proceso se han logrado acercamientos fructíferos, inicialmente con las representaciones estudiantiles, quienes expusieron sus puntos de vista ante la situación del país y el pliego mínimo de peticiones.
 
Posteriormente se llevaron a cabo reuniones con las organizaciones sindicales Aspu, Ases y, a su vez, con profesores, catedráticos y decanos.  Por otra parte, se dialogó con los voceros de la mesa de postgrados y profesores, concluyéndose, en lo que tiene que ver con postgrados, el retorno a clases y el establecimiento de un diálogo humanístico que permita hacer reflexiones de la problemática desde la actividad de aula.
 
Los voceros de cada Facultad de pregrado solicitaron diálogo con las directivas de la universidad, con el fin de instalar una mesa para analizar la reglamentación actual de doble programa y el proceso de admisión.
 
Proponen que sea de manera presencial, con la participación de los dos (2) voceros por facultades, es decir 20 personas más los directivos asignados.
 
La directiva de la Universidad ha aceptado de manera inmediata este encuentro para analizar estos puntos. Sin embargo, se sugiere que, si es de manera presencial, deberá asistir un vocero por facultad y, si es virtual, los dos (2) voceros por facultad.
 
La Universidad del Atlántico y sus directivas académicas y administrativas, reiteran su voluntad de diálogo y seguirán propiciando de manera continua espacios en búsqueda del bien general de todos los estamentos.
 
Se reitera a los voceros de las facultades que la institución está lista para la instalación de la mesa con las medidas de bioseguridad establecidas anteriormente, se proponen como fechas el martes 15 o el día miércoles 16 de junio de 2021.
 
 
Cordialmente,
 
 
 
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
 
 
 
#SomosDiálogo
#SomosUA
 

 

 

 

 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Sin votos aún