Aprobado nuevo sistema de ingreso a la Uniatlántico con pruebas Saber 11

Aprobado nuevo sistema de ingreso a la Uniatlántico con pruebas Saber 11

Hoy es un día histórico para la Universidad del Atlántico, el Consejo Superior aprobó un nuevo sistema de admisión, fundamentado en las Pruebas Saber 11. De esta manera, la institución garantiza que los ingresos no sean manipulados por terceros y se acaba el proceso de ingreso por examen, en el cual se estaban invirtiendo recursos que pueden ser aprovechados en otros propósitos institucionales.

La administración celebra que se incluyen unos enfoques diferenciales, de tal forma que los criterios de equidad, definidos por la Constitución Política de Colombia, se apliquen para la admisión de los nuevos estudiantes. En el caso de los jóvenes provenientes de municipios y corregimientos como Moya, Chengue y demás, no disputarán sus cupos comparándose con otros que se han formado en las grandes ciudades, sino que competirán con aspirantes en similares condiciones académicas. Esto también se aplicará para los artistas, deportistas, personas víctimas del conflicto y discapacitados.

La Uniatlántico también le apuesta a trabajar con factores en materia de diversidad en la educación, es así como se implementará, de manera obligatoria, un cuestionario para conocer los estilos de aprendizaje de los jóvenes que han sido admitidos. Identificar los estilos de aprendizaje es uno de los criterios exigidos en la educación superior, pues permite crear estrategias pedagógicas que apunten a la permanencia de los estudiantes.

Dentro del nuevo sistema de ingreso a la Institución, se planea la creación de un Comité Ético, en el que participarán entes como la Procuraduria y la Personería, el cual será encargado de velar y garantizar que los procesos de admisiones realmente cumplan con la integridad y transparencia requerida.

La nueva forma de ingreso quedará implementada a partir de la próxima convocatoria y permitirá que las personas que aplicaron las pruebas Saber 11 hace cinco años puedan aspirar al ingreso en la Universidad.

Con este nuevo método para admitir a los estudiantes, la Universidad del Atlántico, sería la universidad pública número 17, a nivel nacional, en basar su sistema de ingreso por medio de los resultados de las pruebas Saber 11.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.1 (86 votos)