bienestar - Departamento de Desarrollo Humano

Nuestro Reto: El Cuidado De Las Personas

El eje central de Bienestar Universitario es el Desarrollo Humano entendido dentro del quehacer de la vida universitaria, como un campo de acción integrado y transversal para lograr la expansión de las dimensiones y capacidades del ser humano en su formación integral,  en su bien vivir y en la construcción de comunidad educativa.

El Departamento de Desarrollo Humano Integral busca optimizar la forma como se relacionan los integrantes de la comunidad universitaria, entre ellos y su entorno, y propende por mejorar el bien vivir, la equidad, la convivencia, y favorecer la construcción de comunidad. Desarrolla programas y acciones en los campos psicoeducativos, psicosocial y psicoterapéutico.

Psicología

El programa de Asesoría y Consejería Psicológica que ofrece Bienestar Universitario a la comunidad universitaria, lo constituye la atención a nivel individual y grupal. Orientamos y apoyamos a los miembros de la comunidad universitaria con estrategias de intervención psicoterapéutica y de apoyo, que les permitan identificar sus debilidades, valorar sus fortalezas y generar un cambio de actitud que les conduzcan al desarrollo de las capacidades académicas, personales y laborales.

Programas:

Otros Programas

• Seguimiento a estudiantes en situación de riesgo académico.
  • Programa de Apoyo a la Permanencia
  • Talleres de Orientación Académicas
  • Talleres de Fomación Integral
  • Inducción a la vida Universitaria.
  • Programa para la cultura ciudadana y construcción de comunidad.
  • Programa de Cultura Política.
  • Programa de introducción a la vida laboral para estudiantes de último semestre.
  • Grupos Estudiantiles.
  • Yo Soy Uniatlántico.
  • Celebración de eventos y fechas significativas para la comunidad universitaria.

Mayor información llamar a los teléfonos 3852266 Ext. 1110, 1111, 1099