Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

La Universidad del Atlántico junto a la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) escenario democrático de facultades donde se ha articulado, construido y dirigido el proceso de reforma al Estatuto General, rechazan públicamente los actos realizados por algunos miembros de la comunidad Universitaria que buscan obstaculizar e impedir el proceso de reforma al Estatuto General que se está llevando a cabo en nuestra institución.

Desde el día 17 de febrero, en los espacios del Campus Universitario un grupo de personas ha estado repartiendo, y también radicando, de manera irregular un formato de retroalimentación con una propuesta ya elaborada. Hecho evidente, además de nocivo, que atenta directa e inequívocamente el proceso de reforma democrático que se desarrolla al interior de la Universidad del Atlántico. Invitamos a la comunidad Universitaria a sumarse al proceso dentro del marco establecido. Igualmente, a no distribuir formatos previamente diligenciados, toda vez que dicho proceso de retroalimentación es de carácter personal, así como el ejercicio de construir y enviar aportes al documento dentro de las fechas establecidas. Sostenemos de modo fraterno y académico la invitación a toda la comunidad a hacer consideraciones pertinentes al documento de manera consciente, sensata y personal dentro del marco de la metodología ya establecida entre la Mesa de Articulación y la Secretaria General de la Universidad Atlántico.

Por último, como comunidad Universitaria rechazamos de manera enfática las afirmaciones que vinculan a la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) como intermediaria para el nombramiento de personas en distintos cargos al interior de nuestra Alma Mater. No existe nada más lejano a la realidad que el tendencioso rumor que intenta desvirtuar tanto la función de la administración como la función y el quehacer de la Mesa.

Reiteramos, de modo fraterno y académico, la invitación a toda la comunidad a que evite la práctica de acciones que atenten contra el proceso y metodología previamente acordada. Asimismo, a hacer consideraciones pertinentes al documento de manera consciente, sensata y personal.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.7 (3 votos)