Comunicado retiro extemporáneo de asignaturas 2021-1

Comunicado retiro extemporáneo de asignaturas 2021-1

El Departamento de Admisiones y Registro Académico informa a toda la comunidad que en cumplimiento de la RESOLUCIÓN ACADÉMICA No. 000032 del 30 de junio de 2021, en su artículo segundo punto 2 hace referencia a la “Ampliación del plazo de retiro de asignatura extemporánea, hasta el segundo corte por parte del Consejo de Facultad respectivo.” Los retiros de las asignaturas se realizarán mediante solicitud en la plataforma Alania desde el 13 de julio al 11 de agosto de 2021, y a partir del 12 de agosto hasta la fecha de finalización del segundo corte de registro de notas a través del Consejo de Facultad.

Para solicitar el retiro de asignaturas extemporáneos los estudiantes deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

1. La asignatura no debe estar perdida, a menos que cancele el semestre o que todas las asignaturas matriculadas estén perdidas.

2. En caso de estar en doble programa, podrá retirar asignaturas en su programa base si cumple con el mínimo de créditos matriculados (10 créditos) consultar Acuerdo Superior 00004 del 06 diciembre 2018 y Acuerdo Superior 000005 09 de junio de 2009.

3. Las asignaturas a retirar no deben ser correquisitos en su plan de estudio.

4. Los estudiantes de primer semestre no podrán retirar asignaturas.

Consulte la guía de uso de la plataforma de Alania y  los tiempos de respuesta para cada solicitud aquí.

El Chat en línea del Departamento de Admisiones se encontrará habilitado para resolver dudas e inquietudes de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua, a excepción de fines de semana y festivos.

Sin votos aún