Comunidad Paulo Freire de la Universidad del Atlántico conmemora el 99° Aniversario del Nacimiento de Paulo Freire

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


Comunidad Paulo Freire de la Universidad del Atlántico conmemora el 99° Aniversario del Nacimiento de Paulo Freire 

 
El 19 de septiembre de 2018 en la Universidad del Atlántico se instaló el XI Encuentro Internacional del Foro Paulo Freire: Educación, Paz y Democracia, evento que duró tres días y contó con la presencia de representantes del Consejo Mundial de Institutos Paulo Freire y demás miembros de la Comunidad Global Paulo Freire procedentes de Colombia y diferentes países. En la Asamblea del Consejo Mundial de los Institutos y Cátedras Paulo Freire, celebrada el 21 de septiembre de 2018, en la Universidad del Atlántico, se aprobó la creación del Instituto Paulo Freire de Colombia.
 
Para el 19 de septiembre de 2020 se tendrá como invitado especial al Dr. Rodrigo Vera Godoy, fundador y presidente del Instituto Paulo Freire de Chile, Doctor en Filosofía de la Universidad de Lovaina-Bélgica y Especialista en Estrategias de Aprendizaje. Miembro de la Corporación Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) de Chile, quien enfocará su intervención en la vigencia del pensamiento de Paulo Freire en el 99° Aniversario de su nacimiento.
 
Paulo Freire, sigue representando una opción ideológica para los educadores del mundo. Fue declarado Patrono de la Educación de Brasil, dejó un legado existencial y pedagógico revolucionario que es posible rescatar y reinventar en la educación del Siglo XXI. Su pensamiento y su acción han dejado huellas liberadoras en todos los continentes. Es llamado el Pedagogo de la Liberación porque propone una revolución cultural que libere al hombre, haciéndolo sujeto de su propio destino y mejore al mismo tiempo su situación. 
 
Inscripción libre
 
 
 
 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Sin votos aún