Con balance positivo comienzan asambleas por facultades en la Uniatlántico

Con balance positivo comienzan asambleas por facultades en la Uniatlántico

Cerca de las 10:00 de la mañana, los estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas y Nutrición y Dietética, se organizaron en el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico para iniciar con el cronograma de las asambleas por facultades, en las cuales se socializaron los acuerdos firmados a nivel nacional.

Dentro de dicha jornada, los mismos estudiantes escogieron a sus moderadores y debatieron los puntos del orden del día en el que se contemplaba, además de la socialización ya mencionada, la continuidad de las actividades académicas.

En medio de un intenso debate en el que las partes expusieron sus puntos de vista, finalmente ganó el ‘Si’ al regreso a clases, por decisión mayoritaria en ambas asambleas.

La votación positiva por retomar el calendario académico, también respalda la realización de la asamblea multiestamentaria próxima a realizarse el viernes 11 de enero en el Coliseo Chelo de Castro a las 9:00 AM, según se ha propuesto entre el Consejo Académico y los líderes estudiantiles que adelantan el paro.

En horas de la tarde de este martes 8 de enero, las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias Humanas desarrollarán sus asambleas de manera similar, en la cuales los mismos estudiantes establecerán una posición sobre el retorno a clases el próximo 14 de enero.

Mañana, miércoles 9 de enero, la programación continuará con las asambleas de las facultades de Química y Farmacia y Bellas Artes, en horas de la mañana. Entre tanto, los estudiantes de Ingeniería se encuentran citados a las 2:00 PM para realizar el ejercicio de socialización y debate sobre el semestre suspendido.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)