Construimos Universidad PEI Nueva Vigencia

Construimos Universidad
PDI Nueva Vigencia

‘La Universidad del Atlántico no se detiene’

Respondiendo a las medidas de continuidad administrativa y académica la Oficina de Planeación, con el acompañamiento del Consejo de Planeación del Desarrollo Institucional, viene trabajando en la formulación de su nuevo Plan Estratégico Institucional, el segundo a largo plazo, con el que espera reemplazar el que se había aprobado en 2010 para el periodo 2009-2019 y consolidar su visión de futuro.

Como parte de los insumos del nuevo plan estratégico, se definieron siete (7) etapas que incluyen: preparación de condiciones previas, diagnóstico, divergencias y convergencias, formulación, concertación, aprobación (en cada instancia institucional con su correspondiente difusión) y finalmente implementación. Asimismo, se establecieron grupos de trabajo permanentes, responsables de desarrollar la planeación estratégica institucional en cada uno de los temas estratégicos relevantes identificados por el rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta.

Durante los primeros meses del año, el equipo de trabajo de la Oficina de Planeación, en desarrollo de la etapa de preparación de condiciones previas, construyó la batería de insumos necesarios para avanzar en la formulación del Plan Estratégico Institucional, concebido nuevamente para un periodo de 10 años. A partir de hoy, se inicia la etapa de diagnóstico, en la fase de sensibilización, según lo dispuesto en los lineamientos metodológicos construidos previamente.

En este contexto se invita a la comunidad universitaria a revisar los documentos que soportarán el proceso abierto y colectivo de formulación estratégica de la Universidad del Atlántico del futuro. De igual manera, se ha dispuesto del correo institucional: peinuevavigencia@mail.uniatlantico.edu.co donde pueden enviar comentarios, sugerencias y/o aportes al proceso.

A continuación, se enlistan los documentos para conocimiento de la comunidad universitaria:

Sin votos aún