Consultorio Jurídico Inclusivo de Uniatlántico socializó la Ley 1996 de 2019

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Consultorio Jurídico Inclusivo de Uniatlántico socializó la Ley 1996 de 2019


El Consultorio Jurídico Inclusivo de la Universidad del Atlántico socializó a la comunidad a través del programa radial “Am la Mañana”, de los 102.6 Barranquilla de la Radio Policía Nacional, la recién sancionada Ley de República 1996 de 2019 sobre el Régimen de Capacidad Legal de las personas con discapacidad.

Según explicó el Consultorio Jurídico, la Ley garantiza el derecho a la capacidad legal plena de los mayores de edad con discapacidad, valiéndose de los apoyos que se requieran y con las salvaguardias adecuadas para su debido ejercicio.

“Entre los avances más importantes que trae esta norma se encuentra la eliminación de la figura interdicción, como consecuencia de lo anterior, los procesos de interdicción o inhabilitación que se hayan iniciado con anterioridad deberán ser suspendidos de forma inmediata”, indicaron a través del programa radial.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Uniatlántico brinda gratuitamente el servicio de asesorías jurídicas y conciliación extrajudicial en derecho en sus dos sedes: sede Centro Cra. 43 # 50 – 53 Barranquilla y sede Norte Cra. 30 Número 8- 49 Puerto Colombia – Atlántico 1º piso Bloque H.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)