Control disciplinario

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

El Articulo 76 de la Ley 734 de 2002 dispuso que toda entidad u organismo del Estado, deberá organizar una unidad u oficina, del más alto nivel, encargada de conocer y fallar en primera instancia, los procesos disciplinarios que adelanten contra sus servidores.

Nuestro objetivo es brindar asesoría en la elaboración de políticas de carácter disciplinarias,   buscando que  se   promueva   la legalidad,  honradez,  lealtad,  imparcialidad  y  eficiencia  de  los  servidores públicos  de  la  Institución.  Adelantar  actividades  de  prevención  a  fin  de evitar la incursión en falta disciplinaria de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 734 de 2002.

Este proceso se relaciona con todos los procesos del SIG, en la  medida  que  son  quienes  suministran  y  de  donde  se  obtiene  la información sobre el comportamiento de los servidores públicos, así mismo se relaciona con los sujetos procesales, Entidades del Estado, Particulares, Procuraduría  General  de  la  Nación  (SIRI)  y comunidad  universitaria  en  el desarrollo de sus actividades que son:

  • Establecer  la  programación  para  la  gestión  y  desarrollo  de  los expedientes disciplinarios.
  • Definir y planificar el Plan de Acción del Proceso.
  • Establecer análisis de las quejas e informes o asuntos que llegan a la dependencia y proceder a tomar la decisión.
  • Desarrollar la investigación  de acuerdo al procedimiento disciplinario (procedimiento ordinario o verbal).
  • Verificar  el  cumplimiento  de  los  términos  consagrados  por  la  Ley Disciplinaria.
  • Verificar el cumplimiento de los fallos sancionatorios.
  • Realizar  acciones  preventivas  y  correctivas  sobre  las  evaluaciones del proceso.

NOTICIAS

Lunes, 10 Septiembre 2012 - 9:19am

Se informa a toda la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las inscripciones de la Academia CISCO de la Universidad del Atlántico. Para más información sobre planes de pago, descuentos, ho...

Viernes, 2 Marzo 2012 - 5:57pm

El Departamento de Admisiones y registro académico informa que se encuentra en línea los resultados para reingresos, traslados y transferencias 2012-1.