Convenio para movilidad intermunicipal desde el lunes 26 de febrero

Convenio para movilidad intermunicipal desde el lunes 26 de febrero

La Universidad del Atlántico ha priorizado e impulsado la realización de convenios estratégicos para la movilidad de sus estudiantes, respondiendo siempre a su compromiso de garantizar acciones de bienestar que apunten a la permanencia y graduación estudiantil, que en esta oportunidad se enfocan en los jóvenes pertenecientes a municipios del centro del Departamento del Atlántico y parte de su Área Metropolitana.

Es por ello que se puso en marcha la prueba piloto de movilidad en el periodo académico 2017-1 con la firma del Convenio Específico de Cooperación entre la Universidad del Atlántico y la Empresa de Transporte Cootransa. Éste año la operación del convenio comienza el lunes 26 de febrero, cuyo objeto es ofrecer un servicio de transporte intermunicipal seguro y con una tarifa diferencial que representa un aliciente económico para los estudiantes uniatlanticenses. Cabe resaltar que el mencionado convenio tiene un carácter de proyección social, lo cual no implica costos para la institución.

Gracias a éste convenio, durante el periodo académico 2017, se beneficiaron más de 600 jóvenes procedentes de los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Campeche, entre otros.

Para este año, se acordó con la transportadora la carnetización de los beneficiados, para lo cual cada estudiante usuario del servicio de transporte intermunicipal, deberá diligenciar su identificación directamente en las instalaciones de Cootransa, presentado una foto tipo documento, el volante de pago de matrícula y cancelar el valor de 2.000 pesos.

El horario de salida programado para el primer bus con salida desde Sabanalarga será desde las 5:30AM, con hora de llegada a la Universidad prevista hacia las 6:20AM.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.7 (3 votos)