Conversatorio “Mujeres y Ciencia en el Caribe Colombiano”

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


Conversatorio “Mujeres y Ciencia en el Caribe Colombiano”
 

 
El Comité de las Jornadas de Género del Caribe Colombiano, el Departamento de Bibliotecas y el Semillero de Investigación Genealogías de la Universidad del Atlántico invitan a toda la comunidad universitaria a que se unan al Primer Ciclo de Científicas: “Mujeres y Ciencia en el Caribe Colombiano” este martes 29 de junio de 2021 de 5:00 a 6:00 p. m. Una actividad que se desarrollará a través de RENATA ZOOM https://renata.zoom.us/j/88188891496 - ID de reunión: 881 8889 1496 - Código de acceso: 711361 y que será transmitida en vivo desde la página de Facebook del Departamento de Bibliotecas: https://www.facebook.com/Bibuniatlantico/.
 
Como participantes del conversatorio, asistirán docentes quienes dialogarán en torno al papel que han tenido las mujeres científicas en el Caribe Colombiano y sobre la necesidad de visibilizarlas y darles voz por su contribución a la construcción del pensamiento y conocimiento científico. Ellas son:
  • Andrea Monroy Licht: Microbióloga. Magíster en Gestión Ambiental. Estudiante de doctorado en Toxicología. Docente Tiempo Completo del Departamento de Química y Biología de la Universidad del Norte. Miembro del Nodo Caribe de la Red Colombiana de Mujeres Científicas.
  • Zulia Caamaño de Ávila: Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Matemáticas y Física. Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente Tiempo Completo del Programa de Física de la Universidad del Atlántico. Coordinadora Nodo Caribe de la Red Colombiana de Mujeres Científicas.
  • María Serje Arias: Matemática. Magíster en Filosofía. Especialista en Didáctica de las Matemáticas. Docente Universidad del Atlántico. Investigadora en Etnomatemática y Filosofía de la Ciencia.
  • La jornada será moderada por las estudiantes de Filosofía de la Universidad del Atlántico: Elaine Marsiglia y Yéssica Barrios
 
Conviene resaltar que estas jornadas tienen como principal propósito, visibilizar a las mujeres escritoras de las diferentes áreas del saber del Caribe Colombiano, divulgar los trabajos realizados por estas intelectuales y a su vez, propiciar el estudio de la producción intelectual de las mujeres que han aportado a la historia de las ideas. Además, contribuir a fortalecer los estudios de género en el Caribe Colombiano, debido a la necesidad de erradicar las brechas de género de los programas académicos. 
 
 

 

 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)