Cooperativas entregan sala multipropósito en Sede Regional Sur

Cooperativas entregan sala multipropósito en Sede Regional Sur

Con el firme propósito de mejorar el acceso a la educación superior y nuevas tecnologías en las zonas rurales, el pasado jueves 11 de abril se inauguró la Sala Multipropósito en la Sede Regional Sur, ubicada en el municipio de Suan.

La rectora (e) Maryluz Stevenson del Vecchio dio apertura al acto protocolario con una intervención en la que agradeció la inversión de $156.970.108, realizada por 18 cooperativas del sector empresarial de la región.

Esta nueva herramienta de estudio, se convierte en un espacio de aprendizaje y desarrollo del conocimiento, impacta la formación de estudiantes de Arquitectura y Licenciatura en Matemáticas, facilitando también la enseñanza de idiomas como el inglés, francés y alemán, sin dejar a un lado factores importantes como el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes.

La entrega se hizo oficial con el corte de cinta por manos de la Rectora (e) y de representantes de las cooperativas, quienes observaron el buen estado de la sala en general.

Las cooperativas que hicieron parte de esta iniciativa fueron: Cootraelectranta, CEDEC, Coomonomeros, Cooperativa Coolivos, Coopcreser, Cootratel, Cooedian, Coochotax, Coocrediprisa, Coouninorte, Coocredito, Cootracarcol, Cootragal, Coopmultiprisa, Cooplibranza, Coopmulvital, Cootraemdisa, Cootransguajaro.

La Sala Multipropósito se entregó dotada con 33 equipos Work Station LENOVO con procesadores de última generación y gran capacidad de almacenamiento, mobiliario para los 33 puestos de trabajo, adecuaciones eléctricas y de redes, así como diferentes componentes para garantizar la conectividad.

De esta manera la Universidad del Atlántico demuestra una vez más su compromiso con el sector rural y es consciente de su necesidad de acceso a la educación de calidad para empujar el desarrollo del sector agropecuario y aportar a la construcción de un mejor país.

Sin votos aún