Cronograma de Matrícula Para el Periodo Académico 2019-1

Cronograma de Matrícula Para el Periodo Académico 2019-1

La Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Admisiones y Registro Académico, informan  a los estudiantes el cronograma de matrícula para el periodo académico 2019-1.

La matrícula académica se desarrollará acorde al cronograma establecido para los diferentes programas, teniendo en cuenta fechas y horas específicas  para cada  uno; por lo cual el estudiante debe ingresar al sistema solo en la hora y fecha señalada para realizar su matrícula. El cronograma, busca mejorar el uso de la plataforma evitando con ello congestión en el sistema Academusoft  que genera  demoras al estudiante,  además optimizar el uso de la plataforma, por este motivo todos los estudiantes deben realizar  la matricula  en las fechas  señaladas.

El estudiante que no pudo realizar la matrícula según lo establecido podrá hacerlo del 3 al 9 de Abril directamente desde su campus IT. Las fechas de Adición y retiro son del 10 de Abril al 9 de Mayo de 2019.

Los estudiantes de Doble Programa, deben matricular primero el programa base acorde con el cronograma establecido.

Para cumplir con el cronograma de matrícula 2019-1, el estudiante debe haber realizado su matrícula financiera.

CALENDARIO 2019-1 MATRÍCULAS

Lunes 8 de Abril de 2019

ELECTIVAS DE CONTEXTO

Martes 9 de Abril de 2019

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones

• El estudiante Regular, es aquel que se encuentra matriculado financiera y académicamente en asignaturas de su plan de estudios. Todos los estudiantes regulares de la Universidad que deseen realizar los cursos complementarios a la formación integral, lo podrán hacer siempre que hayan matriculado académicamente por lo menos una asignatura del plan de estudios al que se encuentre adscrito.
  • Cualquier solicitud referente a su matrícula académica en el presente semestre académico, podrá realizarla a través del sistema Al@nia en las fechas establecidas en el Calendario Académico 2019.
  • Si el periodo de su admisión fue antes del 2017-2 en los programas que tienen más de una jornada ofertada; el 11 de Abril de 2019 la Vicerrectoría de Docencia habilitará los grupos para todos los estudiantes sin discriminación de jornadas, con el fin de que los estudiantes puedan acceder a los cupos disponibles en los grupos de diferentes jornadas. LOS CAMBIOS DE JORNADA NO POSEEN AMPLIACION DE CUPOS. El Departamento de Admisiones recibirá las solicitudes de Cambio de jornada únicamente a partir de esta fecha y estarán condicionadas a la disponibilidad de cupos.

Su voto: Ninguna Promedio: 2.2 (21 votos)