Así culminó la Semana de Inducción 2019-1

Así culminó la Semana de Inducción 2019-1

Con el Encuentro para padres y madres de familia y la jornada ‘Vive TU UA’, culminó la Semana de Inducción para estudiantes nuevos 2019-1, organizado por Vicerrectoría de Bienestar Universitario y su Departamento de Desarrollo Humano Integral, con el apoyo de las facultades de la Universidad del Atlántico.

El espacio cultural y deportivo denominado ‘Vive Tu UA’ se adelantó en las diferentes áreas deportivas y los salones de cultura de la sede norte de la Uniatlántico, donde los nuevos estudiantes le pudieron conocer toda la oferta adelantada desde Bienestar Universitario para el desarrollo integral como profesionales. Los jóvenes fueron partícipes de entrenamientos deportivos, baile, coro y de la iniciativa de la sección de Cultura Ciudadana para transformar diferentes espacios de la universidad por medio de la limpieza.

Entre tanto, la Inducción para padres de familia permitió que ellos pudieran conocer el proceso académico y profesional que emprenderán sus hijos. Para la Universidad hacer partícipe a los padres y madre de familia al desarrollo profesional de estos jóvenes es de relevancia, por ello hizo una invitación cordial a las familias a ser parte de este espacio.

De esta manera se busca que los padres de los estudiantes conozcan el funcionamiento a todos los niveles de la universidad, los servicios de apoyo institucional, los reglamentos y los derechos y deberes que tienen los estudiantes de la institución.

La programación de la Semana de Inducciones 2019-1, inició con las Inducciones Académicas por Facultades y contó con un cierre en el Centro de Convenciones con el cuerpo directivo y el equipo de trabajo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través del Departamento de Desarrollo Humano Integral quienes organizaron actividades de integración entre las familias y la Universidad.

La Semana de Inducción es la oportunidad perfecta para que los estudiantes, padres o acudientes interactúen con el cuerpo académico y administrativo de la alma mater, para compartir con los compañeros y hacer un recorrido por las distintas instalaciones, una manera más cercana de empezar la vida universitaria.

Sin votos aún