Destacada Participación de Uniatlántico en la I Cumbre de Emprendimiento Social

Destacada Participación de Uniatlántico en la I Cumbre de Emprendimiento Social

El Social Entrepreneurship Summit, fue una iniciativa de la Vrije Universiteit Brussel (VUB), la cual se llevó acabo en la Universidad del Magdalena, con la participación de la Universidad del Atlántico,  Universidad de la Sabana, Universidad del Norte, el Colegio de Estudios Superiores de Administración y ASCUN, entre otras universidades internacionales.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) y el programa UA Emprende, lideraron la participación de miembros de la comunidad académica con emprendimientos sociales. En donde, fueron seleccionados los proyectos de emprendimiento de los docentes: Aleyda González con su propuesta ‘Formación del emprendimiento en las universidades. Estrategias didácticas para desarrollar competencias emprendedoras en los estudiantes’; Yilmar Urueta, ‘Explora Tours’; Marina López, ‘Consultorio Jurídico Itinerante por la Paz’;  y Carlos Garrido ‘La Alianza’.

Asimismo, la participación de los estudiantes John Ferney Atencia, ‘Espaciarte’ y Kelly Montoya, ‘Fundación Ludovika’; quienes tuvieron la oportunidad de asistir, en la I Cumbre de Emprendimiento Social.

En la Cumbre convergieron los centros de Emprendimiento de Instituciones de Educación Superior, provenientes de Bolivia, Ecuador, Bélgica y Colombia, así como, la participación de distinguidos Empresarios nacionales como: Samuel Azout, Director de   Fundación Fútbol con Corazón’, estudiantes, académicos y representantes del Gobierno. Se abordaron interesantes discusiones en torno al Emprendimiento, por medio del desarrollo de 57 ponencias.

Como parte de la agenda del evento, la delegación de Uniatlántico, contó con la oportunidad de exponer los productos de sus emprendimientos en la Feria de Emprendimiento. Espacio que impulsó y visibilizó la siguiente reflexión: “las compañías de hoy, no solo deben concentrarse en constituir negocios rentables, sino desarrollarlos en pro de generar  un impacto a nivel cultural y social”, iniciativa  que persigue el emprendimiento social, formar empresarios integrales que tomando en cuenta las necesidades y carencias mundiales, presentadas por medio de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, añadan valor a la visión  de sus empresas.

A su vez, la ORII, participó en la reunión del Consorcio de Universidades postulantes en la Convocatoria de Erasmus + Construcción de Capacidades 2020, como preámbulo a un macro proyecto de cooperación con recursos de la Unión Europea; por medio del cual se buscan establecer estrategias que permitan la consecución de recursos para apoyar las acciones que permitan que la población de Emprendedores sociales uniatlanticenses se sumen con nuevos proyectos que  estimulen el diálogo hacia la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas más desafiantes de la sociedad.

Sin votos aún