ACREDITACION

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

¿Qué es la acreditación?

Incorporación de la autoevaluación

La acreditación es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior y de Programas Académicos que demuestran que tiene calidad del servicio educativo, cumplimiento de sus funciones misionales, impacto en el desarrollo económico y social de su área de influencia, bajo alto estándares que le permitan sobresalir o identificarse entre otras Universidades.

 

Es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, así como las programas de Pregrado (Técnicas Profesionales, Tecnologías, Profesionales Universitarios) y programas de Postgrado (Maestrías y Doctorados) de todas las áreas de conocimiento.

La Universidad del Atlántico comprometida con la prestación de un servicio educativo de calidad, ha incorporado en estas dos últimas décadas, a partir del Acuerdo Superior 001 de 1994, el concepto de autoevaluación como un proceso permanente y de responsabilidad prioritaria del Sistema de Planeación. A partir de entonces y en el año 1998 se da inicio a los procesos de Acreditación Previa establecidos por el Decreto 272 de 1998 e igualmente por disposición posterior del Acuerdo Superior 007 de marzo 27 de 2000, se han desarrollados diferentes procesos de autoevaluación de programas. En el mismo sentido el Acuerdo Superior 004 de 2007 estableció la Autoevaluación como “una tarea permanente de la Universidad y parte del proceso de acreditación”. El proceso de autoevaluación se ha ido fortaleciendo cada vez más al interior de la Institución, trayendo como resultado la acreditación de 8 programas y otros 14 que están en el proceso.

Programas
acreditados
Acreditación
institucional
Encuestas de
autoevaluación


 

Herramientas de apoyo
para el proceso de
autoevaluación
Departamento de calidad
integral en la docencia
Programas en Proceso de
Acreditación

 

 

NOTICIAS ACREDITACIÓN

Martes, 12 Septiembre 2017 - 9:56am

La Universidad tiene un compromiso con su proceso de autoevaluación y lo enmarca en su propósito de mejoramiento continuo con miras a la búsqueda de la excelencia: Guillermo Londoño Restrepo.


Viernes, 25 Agosto 2017 - 7:56am

Con gran participación de las Universidades del Atlántico, Magdalena y Cartagena se cumplió visita de pares a doctorado en Ciencias de la Educación.

Viernes, 18 Agosto 2017 - 9:11am

Los días 31 de julio y 1º de agosto de 2017, la Universidad del Atlántico, recibió la visita de Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN)...

Viernes, 7 Julio 2017 - 4:18pm

Como un aporte importante al proceso de Acreditación Institucional, la Universidad del Atlántico ganó el pasado 28 de junio de 2017 la convocatoria del Ministerio....