ACREDITACION

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF
 
CONCEPTO DE CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
 
La Universidad del Atlántico comprometida con la prestación de un servicio educativo de calidad, ha incorporado desde 1994, el concepto de autoevaluación como un proceso permanente y de responsabilidad prioritaria. La Autoevaluación es una tarea permanente de la Universidad y parte de un proceso de autorregulación y una cultura de mejoramiento continuo en busca de la calidad académica, razón por la cual este proceso que se ha venido fortaleciendo cada vez más al interior de la Institución, trayendo como resultado la acreditación de 19 programas a junio de 2018.
 
Según el Ministerio de Educación nacional la Acreditación de Alta Calidad “se refiere fundamentalmente a cómo una institución y sus programas orientan su deber ser hacia un ideal de excelencia y pueden mostrar alta calidad mediante resultados específicos, tradición consolidada, impacto y reconocimiento social”.
 
Es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, así como las programas de Pregrado (Técnicas Profesionales, Tecnologías, Profesionales Universitarios) y programas de Postgrado (Maestrías y Doctorados) de todas las áreas de conocimiento.

Acreditación
Institucional

Boletines Acreditación
Institucional
  1. Acreditación de
    Programas


 

Encuestas de
Autoevaluación

Herramientas de apoyo
y Normativa

  1. Departamento de Calidad
    Integral en la Docencia

 

 

 

 

 

NOTICIAS ACREDITACIÓN

Viernes, 13 Septiembre 2019 - 7:33pm

Asimismo, la Universidad del Atlántico fue la segunda institución de Educación Superior Pública del país que recibió más recursos de fomento asignados en 2019 con $2.834 millones de pesos.

 

Jueves, 29 Agosto 2019 - 7:13pm

La Resolución No. 009091 del 28 de agosto de 2019 dicta que será por el término de cuatro años.

 

Lunes, 29 Julio 2019 - 4:17pm

La Acreditación Institucional es un proceso de mejoramiento continuo