Herramientas de apoyo para el proceso de autoevaluación

Guía para la Autoevaluación de Programas de Pregrado

Es un documento realizado con base en los lineamientos del CNA del año 2013 y aprobado por el Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación.

Este documento se encuentra organizado por cinco capítulos, en el primero se presentan los fundamentos del proceso y los antecedentes de autoevaluación de la Institución, en el segundo y tercero la estructura organizativa del proceso y modelo de autoevaluación con factores, características y aspectos a evaluar. El cuarto capítulo recoge las etapas de autoevaluación: planeación, ponderación, recolección de la información, valoración y juicios, planes de mejoramiento, elaboración del informe y seguimiento al plan, y por último en el capítulo quinto, se encuentran las herramientas de apoyo para el proceso de autoevaluación.

Guía para la Autoevaluación de Programas de Pregrado

Guía para la Autoevaluación de Programas de Especializaciones y Maestrías

Es un documento que consta de cinco capítulos. En el primero presentamos los fundamentos del proceso y recogemos los antecedentes de autoevaluación en nuestra institución. Seguidamente, declaramos como es la estructura organizativa del proceso de autoevaluación, señalamos los elementos del modelo como factores, características y aspectos a evaluar. En el capítulo tercero presentamos las etapas del proceso como son planeación, ponderación, recolección de la información, valoración y juicios, planes de mejoramiento, elaboración del informe y seguimiento al plan. En el último capítulo, relacionamos las herramientas necesarias que se usarán al interior de la Universidad para el desarrollo del proceso de autoevaluación.

Guía aprobada por el Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación según Acta No.12 de Octubre 12 de 2016.

Guía para la Autoevaluación de Programas de Especializaciones

Guía para la Autoevaluación de Programas de Maestrías y Doctorados

Guía para la Autoevaluación Institucional

Es un documento que busca orientar y unificar los procesos de autoevaluación al interior de la Institución, presenta la razón por la cual hoy la institución requiere evaluar lo que hace, decir qué hace y cómo lo hace, considerando la estructura, los procesos y los resultados de la Universidad en relación con la calidad.

Este documento se organiza en cinco capítulos. En el primero se presentan los fundamentos del proceso y los antecedentes de autoevaluación en la Institución. Seguidamente, se declara como es la estructura organizativa del proceso de autoevaluación, señalando los elementos del modelo como factores, características, e indicadores. En el capítulo tercero se presentan las etapas del proceso como son planeación, ponderación, recolección de la información, valoración y juicios, planes de mejoramiento, elaboración del informe y seguimiento al plan. En el último capítulo, se relacionan las herramientas necesarias que se usarán al interior de la Universidad para el desarrollo del proceso de autoevaluación.

Guía aprobada por el Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación según Acta No.12 de Octubre 12 de 2016 y ajustada en Marzo 09 de 2018.

Guía para la Autoevaluación Institucional

Bitácora

La Bitácora es una herramienta facilitadora de la identificación y ubicación de la información documental, estadística y de apreciación o de opinión, con ella los equipos de trabajo por factor acopian la información que se requiere para los procesos de autoevaluación. Esta herramienta relaciona por cada uno de los aspectos a evaluar o indicadores las evidencias que a nivel institucional o de programa se requiere para soportar dichos aspectos. Actualmente el Departamento cuenta con cuatro (4) bitácoras para apoyar los procesos de Autoevaluación Institucional, Programas de Pregrado, Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

Acompañado de ésta matriz, se cuenta con un repositorio de información en la nube, donde por cada uno de los factores de los diferentes modelos de autoevaluación trabajados en la Universidad, se tiene almacenados las evidencias relacionadas en la bitácora.

Marco Legal

Normativa Institucional