Danza

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF
Comunidad UA
Comunidad UA2






Información Básica              

 
Nombre del programa Danza
Título que otorga Profesional en Danza
Acuerdo de creación del programa Resolución académico No. 000080 de 16 nov. 2011
Código SNIES 102110
Registro calificado resolución MEN Resolución MEN No. 16404 de 13 Dic. 2012
Ubicación del programa Barranquilla-Atlántico-Colombia
Área del conocimiento Principal Danza
Metodología Presencial
Nivel del programa Pregrado
Número de créditos académico 138
Periodicidad de la admisión Semestral
Requisitos de grado Aprobación del total de créditos del plan de estudios y otros requisitos Institucionales
N. estudiantes admitidos 30
Duración 8 Semestres
Jornada Diurna 
Número de egresados a 2012-1 68
Número actual de estudiantes 30
Fecha de primera promoción  


Historia

El programa ‘Danza’ de la Universidad del Atlántico surge de dos evidencias; por una parte, de la protagónica presencia de la corporeidad en la cotidianeidad y en las manifestaciones culturales de la región del Caribe colombiano, y, por otra parte, de la escasa oferta de espacios de educación universitaria en los campos de la danza en la región y el país. 

Las manifestaciones culturales de la región Caribe colombiana, como los carnavales, las festividades, la danza social, diversas expresiones artísticas, el performance, el activismo político y en general, todas las prácticas que parten y que tienen lugar en el cuerpo, o mejor, los cuerpos, invitan a una educación universitaria que reflexione sobre ellas, las genere, propicie, agencie, amplíe y problematice.

Resulta entonces pertinente, en coherencia con el Plan de Danza 2010-2020 del Ministerio de Cultura, generar la apertura de un espacio académico en Barranquilla que, dentro de su proyecto político, rastree la presencia de la corporeidad en todas las manifestaciones humanas, desde una perspectiva holística y en el que se contemplen diferentes acercamientos a la Danza, sin gradaciones culturales, es decir, en el que convivan de forma desjerarquizada, danzas tradicionales y populares, metodologías de movimiento,  prácticas somáticas,  etc., desde un enfoque de inter-, multi- y trans-campos de saber.

El programa ‘Danza’ se propone como un espacio educativo que parte de las poéticas de la memoria que lleva el cuerpo y del rastro que lo evidencia; que reflexiona sobre el habitar un territorio de espacios liminales y de islas, que formula poéticas de archipiélago, es decir, que parte de un pensamiento y una corporeidad propios del Gran Caribe. 

Se propone entonces, un programa versátil, innovador, flexible, con visión a futuro, acorde a las prácticas y el oficio actual de la danza, constructor de soberanía nacional en el campo cultural, que involucre tanto las reflexiones pedagógicas como los acercamientos a la creación contemporánea, que impulse el desarrollo de las pulsiones, experiencias y la voz individual de cada estudiante; que propicie el encuentro de una comunidad artística y académica que esté en permanente interacción con su contexto socio-cultural y que permita el desarrollo e intercambio de artistas e investigadores de punta a nivel regional, nacional e internacional.

La Universidad del Atlántico, con un alto compromiso con el sector de la danza y la región Caribe, y en aras de contribuir a la construcción de un proyecto de nación, abrió el espacio para que se iniciara un trabajo de construcción de un programa de danza, en el que a través del estímulo a la democracia participativa, la autonomía y el desarrollo humano y de las regiones como pilares fundamentales para la educación de sujetos sociales, pueda reconocerse y aportar a la conformación de una identidad multicultural colombiana capaz de interactuar dentro del marco global de intercambios y afectación de fuerzas e influencias.

Con el antecedente de un workshop para el diseño curricular del programa de pregrado en danza de la Universidad del Atlántico, y con los encuentros de contexto en investigación, creación y formación, compuestos por profesionales expertos de la danza del país y el extranjero, se articuló, con la ayuda de un comité, la propuesta de programa que se expone a continuación.

Misión
Formamos profesionales auto-investigadores integrales en el campo expandido de la Danza, competentes para desempeñarse como creadores, intérpretes, investigadores, docentes y gestores, con proyección regional, nacional e internacional.

El programa ‘Danza’ de la Universidad del Atlántico se concibe como un espacio académico en el que los inter-campos de saber propician el desarrollo de una praxis de creación y de poéticas propias del Caribe. 

Visión
En función de contribuir o tributar al fortalecimiento de la identidad cultural caribeña, aspiramos mediante la excelencia académica y artística, generar referencial y ejemplarmente un espacio de encuentro de una comunidad artística y académica en permanente interacción con su contexto socio-cultural, que contribuya a la construcción del tejido social, y permita el desarrollo de profesionales auto-investigadores integrales de punta en el país y la región, y de productos artísticos y académicos relevantes a nivel nacional e internacional. 

Denominación Académica del Programa
‘Danza’ es un programa académico de formación profesional universitario a nivel de pregrado, conducente al título “Profesional en Danza”, creado en la Universidad del Atlántico mediante Resolución Académica N° 000080 del 16 de noviembre de 2011 (Ver Anexo N° 1). Este programa está conformado por diferentes espacios académicos pertenecientes a las áreas de formación (o campos del saber) ‘Corporeidad’, ‘Somática y Creatividad’, ‘Cultura, pedagogía y agenciamiento’, y ‘Procesos artísticos’, cursadas a lo largo de tres etapas ‘Fundamentación’, ‘Consolidación’ y ‘Profundización’, y con componentes académicos (o campos temáticos) por semestre sobre ‘Identidad’, ‘Voces Artísticas’, ‘Repertorio e Historia’, ‘Somática y Artes’, ‘Comunidad y Colectivo’, y ‘Producción Autónoma de Danza’. Sus distintas asignaturas se organizan en forma de ‘Talleres de Auto-Investigación Vivencial’, ‘Seminarios’, ‘Actos Pedagógicos Expositivos’, ‘Laboratorios’, ‘Foros’ y ‘Visitas’, abarcando campos del saber de tipo práctico, teórico, reflexivo, exploratorio y aplicado, durante ocho semestres académicos, o el equivalente a 138 créditos. 

Perfil de Formación por Competencias
 Ser cada vez más universal, sobre la base de nuevos conocimientos, asumiendo la formación en física como una componente fundamental para avanzar en la inserción en la comunidad científica internacional, sin perder el reconocimiento y el respeto por nuestras manifestaciones culturales.
Promover el desarrollo de competencias cognoscitivas complejas que le permitan al estudiante avanzar en soluciones a problemas de Física o áreas afines, con creatividad, posibilitando el aprendizaje, la investigación y la proyección social.
Formar hombres y mujeres que se integren consciente y afectivamente con el medio natural para que ayuden a la conservación y protección del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Principios y Propósitos Institucionales
La Universidad del Atlántico asume los siguientes principios y valores institucionales: Autonomía y autorregulación universitaria, Libertad de enseñanza, investigación y cátedra, Universalidad de los saberes dentro de la diversidad existente en el país, Democracia, Participación, Igualdad, Responsabilidad social, Asociación y Excelencia.

Los siguientes propósitos expresan las grandes intenciones para el cumplimiento de la misión de la Universidad:

  • Estimular y favorecer la reflexión permanente, proactiva y proyectiva, en forma organizada, en busca de consensos sobre la Universidad del Atlántico, su misión y visión, sus principios, valores y objetivos, en busca de la excelencia en la calidad de la educación como parte integral de la calidad de vida.
  • Ser cada vez más universal, sobre la base de nuevos conocimientos, modelos teóricos, tecnologías y técnicas, asumiendo la educación superior como un componente fundamental de la integración e inserción en la comunidad científica internacional, preservando y difundiendo las diversas expresiones culturales locales, regionales y nacionales.
  • Facilitar y estimular la creatividad, la innovación, la flexibilidad y la integración del enfoque inter-, multi- y trans-campos de saber, y,  la pasión y el entusiasmo en las actividades de investigación, enseñanza, aprendizaje y proyección social.
  • Contribuir en la reconstrucción de la cohesión social de Colombia y la generalización de los valores y principios éticos fundamentales para la convivencia pacífica y solidaria, el bienestar material y espiritual, el respeto de lo público, la transparencia y el decoro, la protección y conservación del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Contribuir en la incorporación de la localidad, de la región y del país en la sociedad del conocimiento y sus complejidades, exigencias y diversidades.
  • Aportar en la comprensión, fomento, preservación y difusión de las diversas expresiones culturales en el plano local, regional, nacional e internacional.
  • Asumir y fortalecer las relaciones con el sector productivo y el estado, en todas sus formas y expresiones, a través de diálogos y actividades conducentes a mutuos beneficios.
  • Trabajar por la equidad social, particularmente en la educación y el trabajo.
  • Contribuir al desarrollo armónico e integral de los estudiantes y demás actores de la vida universitaria.
  • Formar una conciencia sobre la identidad cultural caribeña para la autonomía de la región, conservando la unidad nacional.
  • Formar personas con una profunda autoestima, autovaloración y autoconocimiento, capaces de comunicar sana y equilibradamente sus afectos positivos y negativos y de recibirlos de la misma manera, con un alto nivel de tolerancia y respeto de la diferencia.
  • Contribuir a la formación de seres humanos con autonomía ética que se guíen por principios relacionados con la justicia, los derechos humanos, los deberes o responsabilidades, el respeto, la solidaridad, los intereses generales del progreso de la sociedad y la realización personal y social del ser humano con sentido de pertenencia a la patria y guiados por criterios humanistas con proyección universal.
  • Aportar a la formación de seres humanos que sientan satisfacción por el trabajo en equipo, impulsándolos conscientemente hacia la participación en grupos de trabajo en inter-campos de saber, para enriquecer sus capacidades humanas.
  • Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y científicas, articulándolas con sus homólogas a nivel regional, nacional e internacional para presentar propuestas de soluciones a los problemas que afecten el progreso de la región Caribe y el país.
  • Formar personas con una cultura de auto cuidado de la salud en todas sus dimensiones, que desarrollen actividad física, recreación, deporte y adecuada utilización del tiempo libre.
  • Formar hombres y mujeres que se integren consciente y afectivamente con el medio natural para que ayuden a la conservación y protección del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

Justificación: El Caribe colombiano se caracteriza por un acervo de tradiciones que configuran una diversa identidad tanto étnica como cultural. La riqueza en gran cantidad de eventos, manifestaciones lúdicas y festivas que se asocian por lo general a las celebraciones de fiestas patronales y populares, son el epicentro de manifestaciones danzarias y musicales, y ayudan a la conformación de una predisposición de los caribeños/as a manifestar corporalmente su gusto y naturalidad hacia la música y la danza en general.

Barranquilla, históricamente se erige como sitio de convergencia de locales y extranjeros, de costumbres e innovaciones, de una burguesía modernista que permitió que la costumbre de la fiesta pagana del carnaval, heredada de la Europa greco-romana, se convirtiera en majestuosa acción ciudadana multitudinaria de música, danza y performance. Desde 2003, año en que el Carnaval fuese nombrado por parte de la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el reconocimiento, transmisión, difusión e incentivo tanto de expresiones tradicionales como de las artes en general, ha sido en la ciudad foco de la actividad cultural, evidenciándose la necesidad creciente para todas las artes de un marco de desarrollo a la luz de lo académico-investigativo, y por supuesto de lo artístico. Apoyando este proceso, entidades culturales y de educación crearon programas orientados a la creación de espacios formales y complementarios al interior de las agrupaciones de danzas y comparsas del Carnaval, y, cátedras, grupos de investigación y mesas de trabajo, entre otros.

En Barranquilla y en la Región Caribe en general, existe una población flotante que se dedica a la danza sin mayoritariamente haber cursado estudios universitarios en el área (sólo el 22%), ocupándose en una diversidad de géneros como lo revela el estudio ‘Diagnostidanza 2008 realizado por la investigadora Clarivel Cera Castañeda, el cual arroja que la ocupación de las 24 organizaciones activas dentro de la ciudad, en su mayoría (61%) tienen entre 11 y 20 años de antigüedad (y hasta 60 años), y están dedicadas por completo a la danza.

Perfiles

Perfil del aspirante: El aspirante debe ser bachiller, de cualquier edad y condición física,  tener conocimientos generales y competencias básicas investigativas y comunicativas, y tener algún tipo de experiencia en danza. Debe tener actitud y aptitud hacia la creación y las artes, especialmente las escénicas, y la capacidad de ejecutar y trabajar solo y en equipo, con compromiso, autonomía e iniciativa. Debe tener la capacidad de adentrarse en experiencias de distinta índole y la habilidad de poder aprender. Debe otorgarle a su cuerpo, al cuerpo y a los otros, importancia en la percepción y la producción del mundo. Debe ser capaz de respetar y valorar la diversidad. Debe tener compromiso con su proceso educativo y el desarrollo de su ser. Debe tener disponibilidad y vocación de completar el programa.

Perfil del estudiante: El estudiante de ‘Danza’ de la Universidad del Atlántico será una persona participativa, propositiva, crítica, autónoma, reflexiva y comprometida con su quehacer. Combinará en su día a día el saber práctico con el teórico y tendrá la disposición a enfrentarse con situaciones y formas de trabajo diversas y heterogéneas, de manera creativa, reflexiva y respetuosa. Será una persona capaz de acoger la carga académica de manera suficiente aplicando los conocimientos y experiencias generadas de la misma, y podrá desarrollar un proyecto/proceso de investigación individual.

Perfil del egresado El egresado del programa ‘Danza’ de la Universidad del Atlántico será un profesional auto-investigador integral en el campo expandido de la danza, comprometido con su contexto socio-cultural, con capacidad de adaptarse a diversos entornos laborales y a generar los propios, con las herramientas para trabajar en los campos de la creación artística, la investigación, la pedagogía y el agenciamiento cultural.

Las siguientes son algunas de las características del perfil que debe distinguir al egresado del programa ‘Danza’ de la Universidad del Atlántico:

  • Una persona con un alto sentido de la responsabilidad y deber ante la sociedad.
  • Un profesional competente con aptitud analítica, fundamentación investigativa y dominio de las herramientas necesarias para la construcción de conocimiento a partir de la experiencia adquirida, capaz de interactuar con los cambios y los avances del mundo contemporáneo.
  • Un artista productivo, benévolo y ocurrente, con amplio conocimiento académico de su campo de saber que le permite manejar con solvencia diversas situaciones ocupacionales.
  • Un profesional de la danza que genere beneficio a su comunidad como gestor e impulsador de diferentes manifestaciones artísticas de su entorno.
  • Una persona con capacidad para confrontar las necesidades profesionales del medio, inherentes a los campos de competencia del programa: Creación artística, investigación, pedagogía y agenciamiento cultural.
  • Un profesional en danza preparado académica y artísticamente para aspirar a profundizar su formación profesional postulandose a niveles de posgrado.

Perfil Ocupacional:  A continuación se resumen algunos de los perfiles ocupacionales más importantes para cada uno de los campos de competencia desarrolladas en el programa:

  1. Creación artística: Un artista con la capacidad de desarrollar su propia voz artística y de desempeñarse como intérprete, coreógrafo, creador-artista, investigador-creador, asesor, etc. en proyectos artísticos de diversa índole, o trabajando desde inter-campos de saber. 
  2. Investigación: Un profesional con la capacidad de gestar, agenciar y participar en proyectos de investigación de diversa índole (proyectos de investigación-creación, proyectos patrimoniales, proyectos en pedagogía de la danza, investigación académica de la corporeidad y de las manifestaciones artísticas y culturales de la región y el país, etc.) dentro de colectivos y grupos de trabajo.
  3. Pedagogía: Un profesional con la capacidad de desempeñarse como docente auto-investigador y de crear, agenciar y participar en proyectos de pedagogía del cuerpo y la danza en la región y el país.
  4. Agenciamiento cultural: Un profesional con la capacidad de crear y/o agenciar proyectos artísticos y culturales, en conexión con instituciones públicas y/o privadas, a nivel regional, nacional e internacional.

 

Objetivos del programa

 

Formamos profesionales auto-investigadores integrales en el campo expandido de la Danza, competentes para desempeñarse como creadores, intérpretes, investigadores, docentes y gestores, con proyección regional, nacional e internacional.

El programa ‘Danza’ de la Universidad del Atlántico se concibe como un espacio académico en el que los inter-campos de saber propician el desarrollo de una praxis de creación y de poéticas propias del Caribe. 

 

Competencias

Ser cada vez más universal, sobre la base de nuevos conocimientos, asumiendo la formación en física como una componente fundamental para avanzar en la inserción en la comunidad científica internacional, sin perder el reconocimiento y el respeto por nuestras manifestaciones culturales.

Promover el desarrollo de competencias cognoscitivas complejas que le permitan al estudiante avanzar en soluciones a problemas de Física o áreas afines, con creatividad, posibilitando el aprendizaje, la investigación y la proyección social.
Formar hombres y mujeres que se integren consciente y afectivamente con el medio natural para que ayuden a la conservación y protección del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 



 



 

    Primer Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Danzas I
4
 
Anatomía Aplicada
1
 
Prevención y Primeros Auxilios
Práctica Vocal y Actoral
1
2
 
Políticas y Economías de la Cultura I
Diseño Espacio-Temporal
3
1
 
Poéticas y Pensamiento Latinoamericano y Afro-Caribe
Auto-Investigación Vivencial I
3
1
                          
    Segundo Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Danzas II
Biomecánica
4
1
 
Sensorialidad
Metodologías de Improvisación
1
2
 
Políticas y Economías de la Cultura II
Teorías y Modelos Pedagógicos
3
2
 
Diseño Espacio-Temporal II
Poéticas y Pensamiento Latinoamericano y Afro-Caribe II
1
3
 
Auto-Investigación Vivencial II
1
 
    Tercer Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Danzas III
4
 
Kinesiología
Intervención Psico-Motriz
1
1
 
Voz y Movimiento Orgánico
Teoría de las Artes I : Teatro
2
3
 
Didáctica para la Enseñanza de la Danza
Diseño Espacio-Temporal III
2
1
 
Poéticas y Pensamiento Latinoamericano y Afro-Caribe III
Auto-Investigación Vivencial III
3
1
 
    Cuarto Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Danzas IV
Danza y Terapia 
4
1
 
Lúdica, Motivación y Movimiento
Exploración del Movimiento I
1
2
 
Teoría del Arte II. Música y Sonido
3
 
Diseño Espacio-Temporal  III
1
 
Poéticas y Pensamiento: Latino Am y Afro-Caribe IV
Auto-Investigación Vivencial IV
3
1
 
    Quinto Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Habilidades Mixtas 
1
 
Cuerpo y Música
1
 
Exploración Coreográfica I 
1
 
Teoría de las Artes III:  Danza
3
 
Práctica Pedagógica I
2
 
Estudios Inter-Culturales I
Laboratorio de Investigación - Creación Colectivo
3
3
 
    Sexto Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Meditación en Movimiento I
Arte de Acción
Exploración Coreográfica II 
1
1
1
 
Teoría de las Artes IV: Poéticas Contemporáneas
Práctica Pedagógica II
3
2
 
Diseño Espacio-Temporal  V
Diseño Espacio-Temporal  VI
Diseño Espacio-Temporal  VII
Diseño Espacio-Temporal  VIII
1
1
1
1
 
Estudios Inter-Culturales II
Laboratorio de Investigación-Creación I
3
3
 
    Séptimo Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Meditación en Movimiento II
3
 
Agenciamiento I
2
 
Producción de Escrito de Grado II
4
 
Laboratorio de Investigación-Creación II
 
 
 
 
 
 
 
 
    Octavo Semestre
Código
Materia
Créditos
 
Agenciamiento II
2
 
Producción de Escrito de Grado II
4
 
Laboratorio de Investigación y Creación III
6
 
 
 
 
Total créditos
 
 
    
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Estructura investigativa del Programa de Danza

a.       Líneas de investigación del programa:

 

 

 

·         DANZA, CREACION Y MEMORIA

·         DANZA Y EDUCACION

 

 

b.      Grupos de Investigación:

Nombre del grupo

Coordinador

Gruplac

CEDINEP

MONICA LINDO

http://190.242.114.26:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000...

VIDENS

FABIAN LEOTTEAU

http://scienti1.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizag...

 

c.       Semilleros:

Nombre del semillero

Coordinador

Líneas de investigación

CORPOEDU

MONICA LINDO

DANZA Y EDUCACION

CREANDO

OLGA BARRIOS

DANZA, CREACION Y MEMORIA

ARCHIVOS D

NUBIA FLOREZ

DANZA, CREACION Y MEMORIA

HUELLAS

ALIS MONTENEGRO

DANZA CREACION Y MEMORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

Egresados del Programa
Egresados

Egresados Programa de Danza
Universidad del Atlántico Colombia

Docentes del Programa

Nombre completo: MÓNICA PATRICIA LINDO DE LAS SALAS

Formación académica: Licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes.

Institución:  Universidad de la Costa

Experta en enseñanza de danzas tradicionales.

Postgrado: Magister en Administración y Supervisión Educativa.

Institución: Universidad Externado de Colombia

 

Tipo de Vinculación: Tiempo Completo

Link CvLAC:    http://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/EnRecursoHumano/query.do

Nombre completo: PATRICIA LUCÍA IRIARTE DÍAZGRANADOS

Formación académica: Pregrado en Comunicadora Social

Institución:  Universidad Jorge Tadeo Lozano

Postgrado: Magister en Estudios del Caribe

Institución: Universidad Nacional de Colombia

 

Tipo de Vinculación: Tiempo Completo Ocasional.

Link CvLAC:  http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/EnRecursoHumano/query.do

Nombre completo: ALEX RICARDO HIGGINS GARCIA

Formación académica: Bailarín Ballet Clásico Técnico Auxiliar en Administración en Salud.

Institución: Ballet de Barranquilla , Compañía Ballet Ana Pavlova, Ballet Nacional Cátedra de Extranjeros . C.E.A.D.S

Tipo de Vinculación: Docente Experto Cátedra por Horas.

Tipo de vinculación: 

Nombre completo: ALIS NERIS MONTENEGRO GOENAGA.

Formación académica: Magister en Educación , Universidad del Norte Especialista en Pedagogìa para el desarrollo del Aprendizaje Autònomo: UNAD.

Lic. en Ciencias Sociales:

Institución: – Universidad del Atlántico.

Tipo de Vinculación: Docente Tiempo Completo Ocasional.

Lic. en Ciencias Sociales:

Institución: Universidad  del Atlántico

Link CvLAC:

http://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001402180

Nombre completo: Danny Armando González Cueto

Formación académica: Magister en Estudios del Caribe (Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe). Comunicador Social y Periodista (Universidad del Norte)

Tipo de Vinculación: Docente Tiempo Completo de Planta (TC)

LinkCvLAC: http://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000336645

Nombre completo: JUAN CARLOS DÁVILA.

Formación académica:

Institución: Maestro en Artes Plásticas: Universidad Nacional de Colombia.

·  Magíster en Artes Plásticas y Visuales: Universidad Nacional de Colombia.

·  DEA: Diploma de Estudios Avanzados, Universidad del Barcelona.

·  Técnico Auxiliar en Arte Terapia, ISPA: Instituto de  Sociología y Psicología Aplicada, Barcelona.

Tipo de vinculación: Docente Tiempo Completo de Planta.

Link  cvLAChttp://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001395664

 

Nombre completo: ARELYS DEL CARMEN CORONADO RODRÍGUEZ

Formación académica: Licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte.

Institución: Universidad del Atlántico. Especialista en Lúdica Educativa. (Universidad Juan de Castellanos. Técnico en Danza Folclórica (Centro Artistico Mónica Lindo).

Tipo de Vinculación: Docente Hora Cátedra.

Link CvLAC:

 

Nombre completo: MARÍA DEL CARMEN MELÉNDEZ VALECILLA

Formación académica: Magister en Educación Énfasis Investigación.

Institución: SUE Caribe.

Tipo de Vinculación: Tiempo Completo Ocasional.

Link CvLAC: 000075692020151013955

 

Nombre completo: NUBIA FLÓREZ FORERO.

Formación académica: Antropóloga. Especialista en Guión y Dramaturgia para audiovisuales y  Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria en Ciencias Social.

Institución:

Tipo de Vinculación: Tiempo Completo Ocasional.

Link CvLAC: htt://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/EnRecursoHumano/query.co

 

Nombre completo: OLGA LUCÍA BARRIOS SUÁREZ.

Formación académica:  Master en Danza (York University- Toronto Canadá) 2010, Pregrado en Publicidad Universidad Jorge Tadeo Lozano- 1995, Estudios de Danza en la Academia Superior de Artes de Bogotá 1997- 99.

Institución:  Universidad del Atlántico

Tipo de Vinculación: Tiempo completo- ocasional

Link CvLAC:  http://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/EnRecursoHumano/query.do

 

Nombre completo: IVETT PATRICIA GALOFRE ROMERO

Formación académica: Postgrado en Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes.

Institución: CUC.  Especialista en Administración de la Informática en la educación. Universidad de Santander.

Tipo de Vinculación :  Horas Catedráticas

Link CvLAC:

 

Nombre completo: ISABEL FONTALVO BLANCO

Formación académica: Pregrado en Fisioterapia

Institución: Universidad Metropolitana- Postgrado : Candidata Magister Salud Pública.

Institución : Universidad Nacional de Colombia.

Postgrado: Especialista Salud Ocupacional 

Institución: Universidad Simón  Bolívar 

Tipo de Vinculación: Hora Cátedra

Link CvLAC: 

 

Nombre completo: YANNY PATRICIA MANOTAS RINCÓN

Formación académica: Odontologa (Universidad San Martin) Técnico en Conocimientos en Danzas Folclóricas Nacionales e Internacionales ( Escuela de Danza Yudy Rincón de Manotas)

Institución: Bellas Artes

Tipo de Vinculación: Docente EXPERTO a término definido

Link CvLAC:

 

Nombre completo: TANIA IGLESIAS RAMIREZ

Formación académica: Licenciada en Psicología

Institución:

Formación posgrado:  Maestría en danza movimiento y terapia

Institución:

Formación doctoral: Doctorado en Psicología Clínica y de la salud.

Tipo de Vinculación: Medio tiempo de planta.

Link CvLAC:

 

Nombre completo: ALVARO JULIO AGUDELO DIAZ DEL CASTILLO

Formación académica: Licenciatura en Música

Institución: Universidad del Atlántico

Postgrado: Magister en Educación

Institución: Universidad del Norte - Universidad Javeriana.

Tipo de Vinculación: Tiempo Completo en Periodo de Prueba

Link CvLAC:

http://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000460567

 

Nombre Completo: ALEJANDRA ORTIZ FERNÁNDEZ.

Formación Académica: Licenciada en Artes Escénicas con énfasis en Teatro.

Institución: Universidad de Caldas.

Aspirante a Magister Interdisciplinar en teatro y Artes Vivas

Institución : Universidad Nacional.

Tipo de Vinculación: Experto tiempo Completo Ocasional.

Link CvLAC: Alejandra Ortiz Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Planta Física Para Actividades Docentes
 

Contactos

Nombre del docente con funciones de coordinador(a): MONICA LINDO DE LAS SALAS.

Teléfono: 3197010 Ext. 1215.

Correo institucional: danza@mail.uniatlantico.edu.co

Ubicación (Indique bloque, piso, oficina): BLOQUE D PISO 2 OFICINA 202.