Administracion de Empresas

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

 

Denominación del Programa:

Administración de Empresas 

Título que otorga:

Administrador de Empresas 

Acuerdo de creación del programa:

 

Código SNIES:

15534

Resolucion MEN

Renovación del registro calificado Resolución del Ministerio de Educación Nacional  # 14506  DE 16 DE Octubre 2013

Registro Calificado Resolución MEN:

 

Renovación Registro Calificado Resolución MEN:

 

Área del Conocimiento:

Economía, Administración, Contaduría y Afines

Número de créditos académicos:

160 créditos

Periodicidad de admisión:

Semestral

Duración y Jornada:

10 semestres - Diurna/Nocturna

Modalidad:

Presencial

Facultad:

Ciencias Económicas

Departamento

Atlantico

Municipio

Barranquilla

Ubicacion del Programa

Barranquilla/ Atlantico, Universidad del Atlantico.503 D

Nivel del programa

Profesional Universitario

Requisistos de Grado

Acta de sustentación de trabajo de grado, Paz y salvo para obtener el grado, Inscripción para grado, Notificación fecha de sustentación de trabajo de grado

N, estudiantes admitidos  2017-1

183,    2% afro e indigena 

Numero de egresados a 2017

2833

Numero actual de estudiantes 2017-1

1.606

Norma de Creacion 

Acuerdo  NO 11 de mayo 6 de 1964 del consejo directivo


Historia
De acuerdo con la reseña histórica de la institución, la inicialmente establecida Facultad de Economía y Finanzas, aprobada por la Resolución del MEN 1591 de Julio 27 de 1950 y posteriormente denominada Facultad de Ciencias Económicas, mediante el Acuerdo del Consejo Directivo 05 de 1954, han sido responsables de la formación profesional en Economía hasta la actualidad. El hecho de que la línea de estudios profesionales de Economía haya sido implementada en 1949 por el Consejo Directivo de la Universidad, en aras de alcanzar el reconocimiento oficial de la plenitud universitaria al tenor de lo dispuesto por la Ley 143 de 1948, no significa que la creación de la Facultad de Economía y Finanzas haya sido un artilugio fruto de una decisión de corte oportunista y utilitaria. Que no se hubiese creado otra línea profesional cualquiera se explicaba en las “Bases y Objetivos” del Prospecto de 1952 así: “En una ciudad como Barranquilla, emporio de actividades industriales, comerciales y financieras, esto es, donde el desarrollo de la economía requiere la contribución de un numeroso personal capacitado, era notoria la falta de un instituto superior donde pudiera formarse ese personal.

La Universidad del Atlántico vio esa necesidad y fue así como se dieron los pasos para abrir en ella… la Facultad de Economía y Finanzas”. Estos asertos se ratificaron en el Prospecto de 1961 , en el cual reza: “La Facultad de Ciencias Económicas es uno de esos aciertos que surgen de la acción meditada. No es pues consecuencia del acaso, tan presente muchas veces en el sentimiento de los que actúan llevados por el afán de contemporizar o basan sus proyectos en el éxito alcanzado por otros. Y no podía ser de otra manera, puesto que su existencia ha venido demostrando que esta Facultad es el resultado de un imperativo común de los intereses de Barranquilla, cuyo prestigio de ciudad industrial y comercial sigue siendo un hecho indiscutible.” La Facultad de Economía y Finanzas inició labores el 17 de marzo de 1950, con marcada austeridad, en un aula improvisada en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes. Allí los 17 bachilleres fundadores iniciaron los estudios de economía con un currículo cuatrienal. Ocho alumnos concluyeron la carrera y posteriormente varios de ellos se convirtieron en importantes profesores y gestores de la continuidad del programa. Durante los primeros siete años, además de la escasez de aspirantes, fue necesario sortear serios obstáculos a nivel académico, presupuestal, logístico y locativo. Pero a partir de 1958, la demanda por cupos de los bachilleres se activó sostenidamente. Las principales explicaciones de ello son la reforma curricular que acogió las recomendaciones del I Seminario sobre la Enseñanza de las Ciencias Económicas, realizado en Bogotá en 1956, y el interés por el estudio de las ciencias económicas que se estaba despertando en el país a raíz de la inclusión que hacía el gobierno de profesionales economistas en la gestión de los programas y planes de desarrollo económico.

La denominación de Facultad de Ciencias Económicas adoptada en el Acuerdo 05 de 1954 ha posibilitado desde 1957 el otorgamiento de títulos relacionados con la contaduría y la administración. Fue así como de 1957 a 1959 en forma integrada y de 1960 a 1963 en forma paralela, los estudiantes de economía tuvieron la posibilidad de optar también al título de Contador Público. Más tarde, entre 1964 y 1965, se hizo el intento de formar economistas-administradores y en la década del 70, luego de una redefinición del perfil profesional y del cambio del régimen académico anual al semestral, ocurrida en 1966, los programas de Contaduría y Administración han funcionado con independencia académica del de Economía, aunque asociados en la utilización de los recursos físicos, administrativos y docentes.

Con base en la reforma universitaria promovida por el Decreto Ley 80 de 1980 se planteó la creación de la Escuela y el Departamento de Economía, en el marco de la filosofía de descentralización de la administración de los programas académicos y del cultivo de las disciplinas. Mediante el Acuerdo del Consejo Superior No. 02 de agosto de 1982 se crearon y organizaron las Escuelas de Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública, como dependencias de la facultad encargadas de administrar los programas de formación universitaria. Posteriormente, mediante el Acuerdo del Consejo Superior No. 032 de Julio 24 de 1986 se establecieron los Departamentos como unidades académicas operativas para cultivar las disciplinas afines, impartir docencia y adelantar investigación en Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública. La anterior estructura académica fue derogada por la reforma académica y administrativa adoptada para enfrentar la crisis fiscal y financiera institucional de los últimos años, contenida en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional adoptado por el Consejo Superior a partir de 2006, apalancado en el acuerdo de reestructuración de pasivos con los acreedores, al tenor de las disposiciones de las leyes 550 de 1999 y 922 de 2004, en procura de condiciones que le permitieran a la Universidad asegurar su viabilidad y sostenibilidad institucional. Desde el punto de vista de la sucesión de los currículos es importante observar que éstos en su oportunidad, han respondido a cambios esenciales. De esta manera puede intentarse una periodización como la siguiente:

  • Período 1950 - 1960. Época de experimentación y de introducción de la economía en el ámbito universitario.
  • Período 1961- 1966. Lapso de afianzamiento y consolidación de la profesión.
  • Período 1967 - 1972. Etapa de desarrollo y de maduración del perfil profesional, acoplada con la experimentación de la semestralización del plan de estudios.
  • Período 1973 - 1982. Etapa de crisis y confusión signada por la aparición y desarrollo de la competencia de la universidad privada; la saturación del mercado profesional y la masificación y decadencia de la universidad pública.
  • Período 1.983 - 1992. Rediseño del currículo en ULAS distribuidas racionalmente por Campos de Formación para atender las directrices de la reforma de la educación superior (Decreto Ley 80 de 1980). Se robustece el estudio de la Economía Política y la Historia Económica en el contexto de la guerra fría y la crisis de los países latinoamericanos; y en forma concordante se establece la diferenciación de los perfiles profesional y ocupacional.
  • Período 1993 - 2005. En consideración del contexto de globalización y apertura se profundiza la formación básica en teoría económica estándar y se experimenta con la flexibilidad para optar por énfasis de formación profesionales alternativos en procura de mayor competitividad y formación investigativa de los egresados.
  • Período 2005- 2009. En el marco del proceso de obtención del Registro Calificado se implementó una reforma curricular amplia, la cual respondió integralmente al cumplimiento de los requerimientos de condiciones mínimas establecidos en el Decreto MEN 2566 de 2003 y la Resolución MEN 2774 de noviembre 13 de 2003 (la cual define las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Economía) así como al propósito de flexibilizar el currículo mediante el sistema de créditos académicos, adoptado institucionalmente en el Acuerdo Académico No. 002 de 2003. Se incorporó así una estructura curricular flexible, capaz de armonizar los contenidos, las estrategias pedagógicas y los contextos de aprendizaje para lograr las competencias cognitivas, comunicativas y socio-afectivas esperadas.


Misión
La misión del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico propicia la formación integral de un recurso humano con competencias para afrontar los retos  de su entorno desde una perspectiva administrativa y contribuir con la solución de las situaciones empresariales de la localidad, de la región y del país, a través de  procesos académicos de excelencia  que faciliten la orientación, la búsqueda permanente de innovación y efectividad; con profesionales facultados para administrar empresas en el ámbito privado y público; actualizados en el campo de la administración, con sentido de pertenencia, la observancia de los principios y valores éticos para liderar la gestión administrativa y propiciar la creación de empresas..

Visión
El Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico se visiona en el año 2015 a la vanguardia  en la formación de profesionales con competencias  para desarrollar proyectos y diversas actividades socioeconómicas direccionadas a la gerencia  y creación de empresa con una actitud abierta y globalizada que le permitirá tomar decisiones oportunas y pertinentes fundamentadas en principios éticos y morales; y como  una alternativa de preferencia de los futuros aspirantes a formarse como administradores de empresas.
 
Perfil del Estudiante
El estudiante del programa de Administración de Empresas recibe una formación con fundamentos teórico práctico, que le permita desarrollar sus competencias básicas y lo perfile como un profesional, líder con espíritu emprendedor de iniciativas sostenidas, con una visión sistemática del mundo y de la empresa, con sentido ético, y por lo tanto, reconocedor de valores, profesionales culto, capaz de generar cambios en empresas privadas y públicas de carácter local, nacional e internacional, de acuerdo a las exigencias del mercado y de los avances científicos técnicos del mundo de los negocios de hoy

Perfil de Formación Ocupacional

  • Sector Público: Gerencia, gestión, Planeacion, presupuestación,proyectos de asesoría en general
  • Sector Privado: En todos los sectores productivos y de servicios que requieran profesionales de la economía
  • Sector Académico: Docencia universitaria, como la investigación económica.

 

Perfil Profesional
El programa forma a sus estudiantes con un fundamento teórico práctico, para que desarrolle sus competencias con tendencias de creación de empresa, gestión empresarial y gerencia pública, lo que significa que se podrá distinguir con las siguientes características que definen su Perfil Profesional:

  • Gran capacidad de liderazgo y sentido de responsabilidad social. 
  • Aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, con sentido ético, estratégico y proactivo en cualquier tipo de organización, para propiciar la adaptación a los cambios permanentes del entorno. 
  • Poseer habilidades para el planteamiento y resolución de problemas que involucren variable de trabajo en equipo. 
  • Asumir responsabilidades a nivel gerencial o funcional, con carácter estratégico táctico o de supervisión. 
  • Elaborar diagnósticos empresariales. 
  • Aplicar modelos administrativos. 
  • Desarrollar trabajos con profesionales de otras disciplinas. 
  • Manejar procesos de negociaciones.

 

Perfil de Formación Ocupacional
De igual manera, se ha establecido que de acuerdo a la formación académica y profesional que reciben los estudiantes del programa, se han determinado estadísticas que permiten identificar las oportunidades de trabajo que le brindan los sectores de la economía local, regional y nacional.

Esto reafirma que, el Administrador de Empresas, egresado de la Universidad del Atlántico, está en competencia de desarrollar su espíritu emprendedor y de ocupar cargos a nivel de empresa privada y/o pública:

  • Gestor de su propia unidad empresarial
  • Gerente de los sectores de producción o comercial
  • Desempeñar cargos en las áreas de: mercado, finanzas, producción y otras áreas afines.
  • Construir redes de investigación interdisciplinarias e interpretar el mundo de la tecnología y del aprendizaje virtual.
  • Asesorar administrativamente en forma independiente al sector público y/o privado.
  • Gestor y/o consultor de proyectos
  • Coordinador de organización y métodos

Estos parámetros se fundamentan en los conocimientos impartidos y desarrollados en el programa, tales como:

  • Planeación
  • Estrategias para la orientación al cliente.
  • Habilidad en la toma de decisiones.
  • Definición de prioridades.
  • Empresario – formador.
  • Liderazgo en la consecución de resultados.
  • Agudeza comercial – estrategia competitiva.
  • Práctica de calidad total
  • Capacidad de negociación
  • Mejoramiento de las comunicaciones.
  • Conocimiento de redes y tecnologías
  • Desarrollo del talento humano.

 

 

 


 

    Primer Semestre
CODIGO MATERIA CREDITO
61635
Comprecion de prod de textos
2
65627
Constitucion colombiana
2
50113
Fundamentos de administracion
4
52453
Fundamentos de microeconomia
3
22148
Matematica basicas
3
30562
Metodologia del estudio
2
 
 
 
                
 
  Segundo Semestre 
CODIGO MATERIA CREDITO
22149 Calculo diferencial 3
51132
Contabilidad general
4
22345
Estadistica descriptiva 
3
52454
Fundamentos de macroeconomia
2
50114
Planeacion
4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          

          

    Tercer Semestre
CODIGO MATERIA CREDITO
22150 Calculo integral 3
51232
Contabilidad de costos 
3
62700
Electiva de contexto I
2
22346
Estadistica inferencial
3
50115
Organizacion
4
 
 
 
 
 
 
 
    Cuarto Semestre
Código
Materia
Créditos
65628
Derecho comercial 2
50116
Direccion
4
52456
Economia Colombiana 2
62701 Electiva de contexto II
2
52455
Hacienda publica
2
632710
Metod. de la investigacion
3
 
    Quinto Semestre
CODIGO MATERIA CREDITOS
50118 Comportamiento organizacional 2
50117
Control
4
65629
Derecho laboral
2
52427
Desarrollo economico
2
62702
Electiva de contexto III
2
50408
Matematica financiera
3
 
 
 
 
 
 
 
    Sexto Semestre
CODIGO MATERIAS CREDITOS
50119 Admon de talento humano 3
50409
Analisis financiero
3
50721
Electiva de profundizacion I
3
50120
Emprendimiento y desarrollo empresarial
2
22151
Investigacion de operaciones
3
50303
Organizacion de metodos
2
 
 
 
 
 
 
 
    Séptimo Semestre
Código
materia
Créditos
50121
Administracion de salarios
3
50304
Administracion de operaciones
4
50722
Electiva de profundizacion II
3
50204
Fundamentos de mercadotecnia
3
50410
Presupuesto
3
 
 
 
 
    Octavo Semestre
CODIGO MATERIA CREDITOS
50411
Administracion financiera
3
50723
Electiva de profundizacion III
3
50205
Investigacion de mercados
3
50122
Nuevas tendencias adtvas
3
50302
Plan.prg y control produccion
4
 
 
 
 
 
 
 
    Noveno Semestre
CODIGO MATERIA CREDITO
50412
Adminis. y gestion financiera 
3
50724
Electiva de profundizacion IV
3

50413

Formulacion de proyectos
3
50206
Publicidad . ventas y relaciones publicas
3
50123
Practica empresarial
4
 
 
 
 
 
 
 Decimo Semestre
CODIGO MATERIA CREDITO
52458
Economia y negocios internacionales 
2
50725
Electiva de profundizacion V
3

50414

Evaluacion de proyectos
2
50126
Gestion empresarial
4
51415
Legislacion tributaria
3
50127
Etica profesional
2
 
 
 

 

a.            Objetivos del programa

•             Contribuir en la preparación del talento humano de la Región Caribe para la prestación de servicios de alta calidad en la industria turística.

•             Posicionarnos en la Región Caribe como líderes en la formación por ciclos propedéuticos.

b.            Competencias

El Programa de Administración de Empresas Turísticas establece como competencias profesionales las siguientes:

•             Crear y administrar empresas del sector turístico siendo exigente con el cumplimiento de las prácticas de turismo sostenible.

•             Diseñar programas recreativos y turísticos conforme a estudios realizados

•             Elaborar la oferta turística según criterios de la empresa

•             Realizar la administración, gestión y comercialización en empresas de la Industria Turística

•             Vender derechos de uso de servicios turísticos y de viajes, y programar, organizar, operar y controlar viajes combinados

•             Llevar la gestión administrativa interna y la externa derivada de las relaciones económicas con clientes y proveedores

•             Organizar y controlar unidades de producción o departamentos específicos de agencias de viajes

•             Organizar, ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales de agencia de viajes y turismo, mayoristas y operadores turísticos.

•             Gestionar servicios de información turística

•             Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

c.            Perfil del estudiante

El estudiante de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Atlántico, asume su desarrollo personal y profesional, a través de valores y principios éticos, morales y humanistas, con total seguridad para desarrollar sus objetivos; los cuales son; la administración,  gestión, toma de decisiones sobre recursos físicos, humanos y financieros y creación de empresas y proyectos de servicios turísticos, siendo capaces entonces, de asumir su proyecto de vida personal y profesional.

Debe ser líder y gestor del desarrollo individual y competente, mostrando disposición para el trabajo en equipo, consolidándose un profesional con excelencia en la calidad de sus servicios.

d.            Perfil del egresado

 El programa de Administración de Empresas Turísticas busca formar profesionales con competencias básicas que le permitan planear, organizar, dirigir y controlar los recursos físicos, humanos y financieros de las empresas desarrollando a su vez competencias laborales generales que le indiquen cómo gestionar eficientemente estos recursos y así ser capaces de responder a las problemáticas que surgen en el entorno empresarial, indagando acerca de las implicaciones que su gestión profesional genera en beneficio o perjuicio para su entorno.

OPCIONES DE GRADO
Según el nuevo plan de estudios, el(la) estudiante al matricularse en el último semestre escogerá una opción de siete (7) que el programa le ofrece:

  • Exámenes Preparatorios (homologables con pruebas ECAES)
  • Memoria de Grado
  • Investigación Dirigida
  • Prácticas o Pasantías
  • Docencia Asistencial o Práctica Comunitaria
  • Módulos de actualización
  • Opción Coterminal

Los cursos de Cultura Ciudadana, Deporte Formativo y Cátedra Universitaria, los cuales no poseen créditos según el artículo vigésimo sexto del Acuerdo académico 002 del 3 de julio de 2003 podrán cursarse en cualquier semestre académico del plan de estudios, según programación de las Unidades Académicas donde se adscriban estas asignaturas, convirtiéndose su aprobación en requisito de Grado. Así mismo, los estudiantes deben presentar exámenes de suficiencia en Informática y Lengua Extranjera que serán programados por las Unidades Académicas encargados para tal fin, convirtiéndose en requisito de grado su aprobación, de conformidad con el artículo vigésimo sexto del acuerdo académico 002 de 3 de julio de 2003.

 

 

Estructura investigativa del Programa de Administración de Empresas
 

PROGRAMA DE ADMINSTRACIÓN DE EMPRESAS

 

       

Grupo de Investigación INVESCARIBE - En Fortalecimiento

 

Lider: Ignacio Barrios

 

 

 

Docente - Investigador

Tipo de Vinculación

 

1

IGNACIO BARRIOS PAREJO

Tiempo Completo

2

ARNULFO MONTENEGRO RADA

Tiempo Completo

3

WILLIAM NIEBLES NUÑEZ

Tiempo Completo Ocasional

4

ANGELICA JIMENEZ CORONADO

Tiempo Completo

5

HUGO GASPAR HERNANDEZ

Tiempo Completo

6

DANNY  DANIEL ORTEGA ALVAREZ

Tiempo Completo Ocasional

7

MARCOS CABARCAS VELASQUEZ

Hora Catedra

8

ELMAR PELEKAIS FERNANDEZ

Hora Catedra

Grupo de Investigación Estrategia y Liderazgo - Categoría D

Lider: Rodrigo Naranjo Arango

 

Docente - Investigador

Tipo de Vinculación

 

1

RODRIGO NARANJO ARANGO

Hora Catedra

2

GLORIA NARANAJO AFRICANO

Estudiante Doctorado

3

HILDA ESTRADA LÓPEZ

Tiempo Completo

4

JENNIFER GOMEZ GOMEZ

Administrativo


 

 

Egresados del Programa
Egresados

Egresados Programa de Administración de Empresas
Universidad del Atlántico Colombia

Docentes del Programa

 

Arnulfo Ramón Montenegro Rada
Docente Tiempo Completo 
Administrador de Empresas – ingeniero químico - Magister en Gerencia de Empresas mención Gerencia de Mercadeos - Universidad del Zulia-Venezuela
Doctorado en  Ciencias Gerenciales en la  URBE 
arnulfomontenegro@mail.uniatlantico.edu.co

 

Hilda Estrada López
Docente Tiempo Completo
Especialista  en Docencia Universitaria
Magister en Gestión de Organizaciones
Doctorado en Administración
Universidad de Quebec
hileslo@hotmail.com
 
Ignacio Barrios Parejo
Docente tiempo completo
Administrador de empresas – Contador Público Universidad del Atlántico
Especialista  en Proyecto de Desarrollo 
Magister en Gerencia de Empresas.
Doctorado en Ciencia Gerenciales  
profesorignaciobarrios@hotmail.com
 
Ignacio Barrios Parejo
Docente tiempo completo
Administrador de empresas – Contador Público Universidad del Atlántico
Especialista  en Proyecto de Desarrollo 
Magister en Gerencia de Empresas.
Doctorado en Ciencia Gerenciales  
profesorignaciobarrios@hotmail.com
 
William Niebles Nuñez 
Docente Tiempo Completo Ocasional 
Administrador de Empresas 
Especialista en Gerencia Estratégica
Magister en Administración 
Doctorado en Ciencia Gerenciales  
williamniebles@yahoo.com.mx
 
 
   
 
 
 

María del Carmen Sosa Sierra

Docente Tiempo Completo

Contador Público

Maestría en Administración de  Empresas

MSOSASIERRA@YAHOO.COM



 

Andrés Avelino Villanueva Imitola

Docente Tiempo Completo

Administrador de Empresas

Especialización en finanzas territoriales

Maestría en Administración de Empresas e Innovación

Doctorado en Ciencias Sociales mención Gerencia en curso.

AVIMITOLA@HOTMAIL.COM
 

 
Hugo Gaspar Hernández Palma
Docente Tiempo Completo
Ingeniero Industrial
Especialista en Diseño y evaluación de proyectos  - especialista estudios pedagógicos
Magister en Sistema de Gestión 
HUGOGHERNANDEZPALMA@GMAIL.COM
 
 
 

Angélica María Jiménez Coronado.

Docente Horas Cátedras.                     

Ingeniero de Sistemas.

Magister en Administración de Empresas.

Doctorado en Administración. (c)

Angelicajimenez@mail.uniatlantico.edu.co

 
Danny Danniel  Ortega Alvarez 
Docente Tiempo Completo Ocasional 
Ingeniero Industrial 
Especialista en Gerencia de la Calidad 
Magister en Ingeniera Administrativa
Doctorado en curso: Ciencias Sociales Mención Gerencia 
 
 
Jaime Barros Valencia 
Docente Tiempo Completo Ocasional 
Administrador de Empresas 
Magister en Administrador de Empresas
 
 
Javier Orellano Abello 
Docente Tiempo Completo Ocasional 
Administrador de Empresas 
Especialista en Proyecto de Desarrollo 
Magíster en Administrador de Empresas 
 
 

Javier Orellanio Abello

 

 


Recursos
El Laboratorio de Econometría y Métodos Cuantitativos del Programa de Economía –LEMECO-



Ubicado en la sala 502D del Bloque D de la Ciudadela Universitaria, responde a un proyecto específico de inversión en infraestructura física y tecnológica en informática, financiado con recursos de la Estampilla Ciudadela Universitaria.



El LEMECO, fundado en el año 2012, constituye un espacio académico de excelencia para la interacción disciplinaria e inter-disciplinaria de docentes, estudiantes, profesionales e investigadores, con miras al fortalecimiento de la formación, la investigación y la consultoría, mediante el conocimiento y aplicación de las versiones avanzadas del software de econometría, economía matemática, cálculo de riesgos y estadística, al planteamiento y solución de problemas reales propios en los ámbitos científico, tecnológico, académico, económico y social.




 

Contactos


Coordinador del Programa de Administración de Empresas

ARNULFO RAMÓN MONTENEGRO RADA

Docente Tiempo Completo

Administrador de Empresas – ingeniero químico - Magister en Gerencia de Empresas mención Gerencia de Mercadeos - Universidad del Zulia-Venezuela

Doctorado en  Ciencias Gerenciales en la  URBE

arnulfomontenegro@mail.uniatlantico.edu.co

ext : 1076

Oficina 401 bloque D