Perfil ViceDocencia

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

PERFIL PROFESIONAL


Remberto De la Hoz Reyes:

  • Ingeniero Industrial egresado de la Universidad del Atlántico (1999), con Formación profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, de la Universidad Militar Nueva Granada; actualmente se encuentra en fase de investigación en el Doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.
  • Master en Sciences Humaines et Sociales Mention Education, Travail et Formation Expertise, Ingénierie, Direction d'Organisation e la Université Paris-Est Créteil Val de Marne (2013), Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte (2011), Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad Autónoma del Caribe (2009) y Especialista en Desarrollo Social de la Universidad del Norte en Barranquilla (2003).
  • En su trayectoría profesional se ha destacado como Subdirector de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el Ministerio de Educación Nacional (2009-2011), Vicerrector de Docencia de la Universidad del Atlántico (2011-2014) y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Simón Bolívar (2014-2017). También estuvo vinculado al Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico hoy UITSA, Institución Universitaria entre 2001 y 2007, donde se desempeñó en diferentes cargos tales como Coordinador de Planificación y Proyectos, Coordinador de Desarrollo Virtual, Vicerrector Académico y docente.
  • Fue Delegado del Ministerio de Educación Nacional en los consejos superiores de nueve entes autónomos universitarios en diferentes ciudades del país y en dos instituciones técnicas y tecnológicas, entre los años 2009 y 2011. Asimismo, delegado de la Universidad Simón Bolívar ante la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. Como egresado de Uniatlántico, fue miembro del Consejo de Facultad de Ingeniería (2003-2005) y hasta el momento miembro de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico.
  • Amplia experiencia en docencia en pregrado y postgrado específicamente en el área profesional para ingeniería y tecnología, administración, ciencias sociales y educación, en diferentes instituciones de educación superior de la Región Caribe y el País. Tiene más de 18 años en labores de apoyo, administración, dirección y gestión en entidades del gobierno central y en instituciones de educación superior, públicas y privadas a nivel nacional.
  • Dentro de la Universidad del Atlántico se ha desempeñado cono Vicerrector de Bienestar Universitario (2018). Actualmente, ejerce con eficiencia y transparencia su labor como Vicerrector de Docencia..