Perfil Decana

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Miriam de Rosario Fontalvo Gómez

Química Farmacéutica de la Universidad del Atlántico, Maestría y Doctorado en Química de la Universidad de Puerto Rico – Recinto Universitario de Mayagüez. Por su amplia trayectoría académica e investigativa se encuentra categorizada como Investigadora y reconocida como par evaluadora por Colciencias.

Se ha destacado por su desempeño en el área administrativa y académica dentro de la Universidad del Atlántico, resaltando su coordinación en el programa de Especialización en Química Orgánica, a su vez fue representante del área de Química Analítica ante el comité curricular de la Maestría en Ciencias Químicas, coordinadora misional del comité de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Básicas, representante de los grupos de investigación ante el comité central de investigaciones de la Universidad del Atlántico, entre otras responsabilidades.

Con más de 20 años dedicados a la docencia, directora de tesis de grado a nivel de pregrado y postgrado en la Universidad del Atlántico, jurado en comités de evaluación de proyectos académicos y de investigación a nivel nacional.  Par evaluadora de artículos científicos para revistas arbitradas del orden nacional e internacional. Asimismo, coordinadora y profesora del curso nivelatorio en Química ofrecido a los docentes del distrito de Barranquilla.

En cuanto a reconocimientos otorgados sobresale: DoE Research Scholarship otorgada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos; Best Paper Award por la American Society for Enginering Education; reconocimiento por participación destacada en el Seminario del Departamento de Química de la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez; Tesis Meritoria, en sus estudios de pregrado en la Universidad del Atlántico.

Con amplia producción científica desde artículos de revistas, libros y capítulos de libros de carácter nacional e internacional; segunda líder ante Colciencias del Grupo de Investigación de Productos Naturales y Bioquímica de Macromoléculas del cual hacen parte estudiantes de pregrado y posgrados de los diferentes programas que ofrece la Universidad del Atlántico.

Actualmente ejerce con eficiencia su labor como Decana de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad del Atlántico, desde el 24 de diciembre de 2018.