Docente de la Facultad de Ciencias Básicas ganador para cursar postdoctorado en España

A través de la Fundación Carolina y el convenio de cooperación bilateral con la Universidad del Atlántico, el doctor Cristian Mejía Cortés, docente adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas; es el ganador de la beca para cursar su estancia de investigación postdoctoral en el Instituto de Óptica Daza de Valdés (CSIC). La beca otorgará al docente los tiquetes aéreos ida y vuelta, seguro médico internacional; y mil doscientos euros (1,200 €) mensuales por tres meses por concepto manutención en España.

El pasado 31 de enero de 2019, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) y la Vicerrectoría de Docencia, en cumplimiento a los objetivos trazados a partir del convenio de cooperación bilateral suscrito en el año 2017 con la Fundación Carolina para la consecución de becas, dio a apertura a la convocatoria para docentes de planta con estudios doctorales interesados en cursar estancias cortas postdoctorales en Universidades de España.

Para la vigencia de esta convocatoria 2019-2020, la Universidad del Atlántico postuló a cuatro docentes adscritos a las Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas, Ingeniería, y Nutrición y Dietética.

Diana Restrepo Arévalo, jefe de la ORII, señaló que con dichas acciones se propende fortalecer la formación humanística y científica de excelencia y pertinencia estipulada en el Plan Estratégico 2009-2019, así como contribuir a la cualificación de la planta docente a nivel de postdoctorados, reconocidos por su compromiso con el ejercicio de la docencia e investigación. De igual manera, robustecer las relaciones externas de docentes a partir de su participación en contextos académicos internacionales.

Puntualizó que se continúa realizando esfuerzos para crear nuevos convenios con instituciones de educación superior de alta calidad alrededor del mundo, para brindar oportunidades a toda la comunidad académica que permitan el mejoramiento continuo.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)