Docente de la Facultad de Ciencias Básicas participará en proyecto Internacional en la Universidad Autónoma de Chile

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Docente de la Facultad de Ciencias Básicas participará en proyecto Internacional en la  Universidad Autónoma de Chile


Carlos Díaz Uribe, docente de la Facultad de Ciencias Básicas, será beneficiario del programa del fondo concursable con el medio internacional de la Universidad Autónoma de Chile a través del proyecto “Avances en terapia fotodinámica como tratamiento alternativo contra el cáncer y enfermedades tropicales: investigación conjunta Chile-Colombia”, dirigida a estudiantes de pregrado de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad chilena, liderado por la Dra. Ximena Zarate Bonilla.

El objetivo del concurso es apoyar iniciativas y acciones específicas de las diferentes unidades académicas que se enfoquen en mantener y fortalecer vínculos con el entorno internacional de la Universidad para la construcción de redes asociativas de acción y aprendizaje, que contribuyan a un mutuo y bidireccional beneficio, tanto para los sectores involucrados como para el quehacer docente.

El profesor Díaz Uribe, posiblemente en el mes de septiembre viajará a la ciudad de Santiago de Chile para dictar un curso de la electiva terapia fotodinámica perteneciente al programa del Doctorado en Medicina Tropical, asimismo, mostrará los avances y las publicaciones sobre las investigaciones realizadas en el grupo de investigación en Fotoquímica y Fotobiología en tratamientos modernos frente a parásitos del género leishmania.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile gestionará un convenio académico e investigativo con la Universidad del Atlántico que incluirá movilidad docente, cotutoria de trabajos de grados, investigación, publicación, internacionalización del currículo, entre otros. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y la Vicerrectoría de Docencia de Uniatlántico.  


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún