Docente Uniatlántico co-autor de artículo publicado en revista del Reino Unido

Docente Uniatlántico co-autor de artículo publicado en revista del Reino Unido

Alcides de Jesús Padilla, Docente del programa de Economía de la facultad de Ciencias Económicas es co-autor del artículo “Waste Disposal and Households' Heterogeneity. Identifying Factors Shaping Attitudes towards Source-separated Recycling in Bogotá, Colombia” (Eliminación de residuos y Heterogeneidad de los hogares. Identificar los factores que determinan las actitudes hacia el reciclaje de fuentes separadas en Bogotá, Colombia) publicado recientemente en la revista Waste Management del United Kingdom.

La categoría de la revista, de acuerdo al Scimago Journal & Country Rank es Q1. Indexada en Scopus y Science Citation Index Expanded.

“En este estudio, nuestro objetivo es identificar los factores que dan forma a las actitudes hacia el reciclaje de origen separado entre los hogares en Bogotá. Utilizando datos del Departamento de Estadística de Colombia y la encuesta de usos múltiples de Bogotá, estimamos un modelo Probit multivariable. En general, nuestros resultados muestran que cuanto mayor es la clase socioeconómica del hogar, mayor es su esfuerzo para separar los desechos sólidos. Igualmente, nuestros hallazgos también nos permitieron caracterizar los perfiles de los hogares con respecto a la separación de desechos sólidos y considerando cada clase socioeconómica” señala Padilla en el artículo.

La Universidad del Atlántico y la facultad de Ciencias Económicas felicitan al profesor Padilla, ilustre egresado de esta alma mater y un ejemplo para las nuevas generaciones que se forman en las aulas de este claustro universitario, con miras a contribuir al desarrollo regional y a la construcción de una mejor sociedad.

Link: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0956053X17309339

Alcides de Jesús Padilla Sierra, es economista de la Universidad del Atlántico y Magister en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Como economista ha desempeñado cargos a nivel público y privado; ha sido docente de diferentes universidades públicas y privadas de la región Caribe colombiana, y desde hace más de diez años regenta la cátedra de Macroeconomía en la Universidad del Atlántico. Como investigador, trabaja en temas de Salud Pública, Economía Ambiental y Crecimiento Económico. Padilla ha publicado sus trabajos en reconocidas revistas nacionales e internacionales como Cuadernos de Economía y Reports on Public Health. Ha sido jurado evaluador de revistas de alto impacto como Waste Managemen. Escritor de la obra Macroeconomía Intermedia, en coautoría con el profesor José I. Consuegra de la Universidad Simón Bolívar.

Este nuevo logro es el resultado de su continuo esfuerzo como investigador del grupo Políticas Públicas, Desarrollo Económico e Instituciones para el Progreso del Caribe Colombiano (PROCARIBE), adscrito a la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico. La presente ponencia hace parte de la investigación intitulada Beyond Brexit’s Uncertainty. On How the Innovative Influence of the United Kingdom is Fading, la cual ha sido enviada a una revista científica de alto nivel y está en espera de los resultados emitidos por los jueces.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)