Economista docente de Uniatlántico recibe premio de la Bolsa de Valores de Bogotá

La economista de la  Universidad del Atlántico  y  actualmente vinculada como docente hora cátedra, en el programa de Administración de Empresas Turísticas, Mónica Palmeth Herrera recibió el reconocimiento de  la Bolsa de Valores de Colombia al ocupar el tercer puesto en el concurso “Bolsa Millonaria”.

En la versión 2017 del concurso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)  que busca promover entre los participantes el Mercado de Capitales y difundir la actividad de la Bolsa de Valores de Colombia,  ha sido ganadora en el Tercer Puesto  Categoría Universidades, Puesto tres Nacional en la Categoría Docente con mayor rentabilidad,   mayor número de estudiantes inscritos a nivel nacional. En ésta versión 2017 participaron 151 Universidades del país, 3263 estudiantes, 253 docentes tutores.  Palmeth Herrera es docente tutor desde el año 2011

Desde el 2016 fecha en que fue vinculada como docente de hora cátedra (categoría Asociado), en la facultad de ciencias Económicas en el Programa de Administración de Empresas Turísticas en el área financiera y Proyectos, ha coordinado con la Bolsa de Valores de Colombia , la asistencia como conferenciante  de la Doctora Adriana Cárdenas, Directora de Educación de la BVC  quien semestre a semestre ha asistido a la universidad en el Auditorio Amílcar Guido, otorgándole capacitaciones a los  estudiantes de la Facultad acerca de la Educación financiera en Colombia promovidas por la BVC.

Con el ánimo de difundir la educación financiera, asesorando a los participantes, promover entre mis estudiantes universitarios el concurso,  Coordinar con la BVC capacitaciones para los estudiantes interesados en participar en el concurso,  Brindar asesoría a sus estudiantes en el proceso de inscripción, realización de jugadas, reglamento y toma de decisiones, bajo las reglas del concurso, Mantener la ética y la discreción en las asesorías.

El profesor coordinador no se encuentra autorizado para elaborar y realizar jugadas en nombre de sus estudiantes, su papel se limita a la asesoría, guardando siempre la ética y absteniéndose del conflicto de interés al momento de asesorar diferentes equipos, ya que tiene la facultad para hacerlo.

El Premio Nacional  que corresponde a la categoría de la doctora Mónica Palmeth Herrera es: Certificación CISI,  E-BVC por 3 meses y Placa de Reconocimiento que fue entregada el pasado 21 de noviembre en ceremonia especial.

El concurso se realiza bajo un marco teórico que refleja lo más fielmente posible las condiciones del mercado que un inversionista enfrentaría en el mundo real. El objeto del concurso consiste en la inversión de dinero ficticio denominado dinero BM el cual es entregado por medio de una plataforma denomina E-trading a cada participante al comienzo de éste, teniendo en cuenta las condiciones y reglas enunciadas en el reglamento establecido para ello. Al final, resultarán vencedores los participantes que presente el portafolio con la más alta valoración, descontando las multas correspondientes si aplica.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)