El Legado Artístico de la Maestra Miriam Pantoja Donado

El Legado Artístico de la Maestra Miriam Pantoja Donado

El grupo de investigación ARTE-ACCIÓN, del programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico y Categorizado en A por Colciencias, realizará una programación mensual junto a Nueva Acrópolis, con el propósito de dar a la comunidad un espacio donde se valoren y conozcan a grandes maestros del Caribe colombiano. En esta ocasión el trabajo de investigación que se presentará, mostrará el perfil de la vida y obra de la maestra colombiana Miriam Pantoja Donado, destacando su legado artístico desde la perspectiva de sus múltiples facetas como: pedagoga, cantante (soprano dramática) y compositora. Respecto a esta última, se presenta una sistematización y armonización de cinco de sus obras para voz. También se destaca su valiosa contribución a la formación musical y grandes honores en representación de la ciudad de Barranquilla, la región caribe y nuestro país Colombia.

Conferencista: Carlos Castro Argote, acompañado de la Dra. Yamira Rodríguez Núñez, directora del grupo de investigación Arte-Acción.

Sin votos aún