Embajadora de Australia Visita la UA

Embajadora de Australia Visita la UA

En el marco de su visita a la ciudad de Barranquilla, la Embajadora de Australia, Sophie Davies, visitó la Universidad del Atlántico interesada en conocer las oportunidades de cooperación académica entre la institución y universidades del sexto Estado más grande del mundo.

La visita se produjo gracias al gran interés en Latinoamérica como nuevo mercado académico para el país oceánico, en materia de desarrollo energético y portuario y cooperación para la educación y especialmente en Colombia, teniendo en cuenta que gracias a los avances en materia de educación superior, es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en esa nación, con más de 17.000.

Su excelencia Sophie Davies, es la primera embajadora australiana en residir en Colombia, ya que el 27 de junio de 2017 se inauguró oficialmente la Embajada de ese país en Bogotá, por parte de la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop.

Durante la reunión, se presentaron los principales procesos académicos, investigativos y de internacionalización liderados por la Universidad del Atlántico. Se resaltó la posibilidad de generar cooperación orientada al fortalecimiento de los programas de postgrado enfocados en temas de desarrollo energético.

La Embajadora Davies, saludó con beneplácito la reciente adhesión de la institución a la plataforma de Alianza Pacifico, por medio de la cual se busca continuar estimulando la movilidad internacional de los estudiantes,  ya que actualmente se encuentra en curso la negociación para el ingreso de Australia como Estado Asociado de la Alianza, que es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo, fue de su interés el proceso de establecimiento de nuevos socios académicos en Estados Unidos y Reino Unido que se vienen adelantado en la Universidad del Atlántico.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)