En marcha nueva sede regional centro de Uniatlántico en Sabanalarga

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

En marcha nueva sede regional centro de Uniatlántico en Sabanalarga 


Durante la inspección del terreno, el rector se reunió con el alcalde del municipio de Sabanalarga, José Elías Chams, para reiterar la petición, que junto al Gobernador del Atlántico, había realizado en una sesión del concejo para solicitar que el municipio contribuyera con la exoneración del impuesto predial para la Sede Regional Centro de Uniatlántico, que estará ubicada en dicho municipio.

Prasca recalcó que el alcalde se ha mostrado muy dispuesto y que están esperando que la Asamblea del Atlántico entregue el predio a la Universidad a través de una ordenanza.

En cuanto a la oferta académica que tendrá esta sede, ya se socializó la nueva estructura organizacional de la Universidad del Atlántico en la que se contempla la apertura de dos facultades nuevas como lo son Ciencias de la Salud, que en un futuro dará cabida al programa de Medicina, y  Ciencias Agropecuarias, que tendrá programas en Sabanalarga y en Suan.

Respecto a esto, Prasca resaltó que en el mes de octubre se estará radicando la propuesta para la apertura del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, desarrollada con el acompañamiento de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), en cabeza de su presidente José de Silvestri, quien además fue decano del programa de Veterinaria de la Universidad San Martín.

También, en esta sede se encontrarán programas como Piscicultura, Nutrición y Dietética, Ingeniería Agroindustrial, entre otros.

De esta manera se cumple el gran sueño para los habitantes de Sabanalarga y el centro del departamento, de tener a la Universidad del Atlántico cerca para construir los proyectos de vida dignos que necesitan los jóvenes del municipio.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)