Encuentro Regional de Consultorios Jurídicos

Encuentro Regional de Consultorios Jurídicos

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico representado por su directora Marina López Sepúlveda, participó del Encuentro Regional de la Red de Consultorios Jurídicos - Zona Norte.

Este espacio contó con la presencia de Margarita Cabello, Ministra de Justicia y del Derecho; Fernando Carrillo Flórez‎, Procurador General de la Nación; Dumek Turbay Paz, Gobernador del Departamento de Bolívar; Pedrito Tomas Pereira Caballero, Alcalde de Cartagena; Tatiana Romero, Coordinadora de la Unidad de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y los Directores de los Consultorios Jurídicos de la Región Caribe.

Con este encuentro en el que el tema central es “Igualdad, Inclusión y Transparencia. Una reflexión desde los Consultorios Jurídicos” se da inicio formalmente a los foros regionales de inclusión, transparencia y discapacidad de la Red Universitaria “Tejiendo Justicia”.

El ‎Procurador General de la Nación, destacó el papel y los aportes significativos de los Consultorios Jurídicos al país, ya que estos ayudan a la transformación de la justicia, a la calidad de la educación y a la ética de la profesión de los futuros abogados; a su vez la Ministra de Justicia y del Derecho resaltó la función que cumplen los Consultorios Jurídicos como garantes del acceso a la justicia de las comunidades vulnerables.

El Consultorio Jurídico de la Universidad del Atlántico ha sido reconocido por el MinJusticia como un Consultorio Jurídico Inclusivo, líder en atención a personas con discapacidad, mujeres y víctimas del conflicto armado, reafirmando así el compromiso de esta institución con la paz.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)