Estudiantes de Administración de Empresas presentaron proyectos finales de mercadotecnia e innovación

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Estudiantes de Administración de Empresas presentaron proyectos finales de mercadotecnia e innovación


Con gran ingenio y disposición se realizó UA 360 una mirada panorámica a la Innovación

Muy impresionados se mostraron los jurados que evaluaron las propuestas de MARKA 2017

EMMA 2017  demostró que los estudiantes uniatlanticenses pueden llegar muy lejos


Con los eventos: UA 360 una mirada panorámica a la Innovación, EMMA 2017 y  MARKA 2017, los estudiantes de VII semestre del programa Administración de Empresas, de la facultad de Ciencias Económicas socializaron los Proyectos de Emprendimiento realizados en las clase de Fundamentos de Mercadotecnia, bajo la orientación de la docente-investigadora Branda Molina Medina.

El propósito de esta actividad es presentar a una comunidad de evaluadores representados por emprendedores, asesores, consultores, docentes e investigadores las iniciativas en las cuales se desarrolló un Producto, Servicio, Bien o Idea de Negocio (PSBI), aplicando estrategias de Marketing Mix.

En esta jornada de socialización de emprendimientos el requisito base fue desarrollar PSBI,  a partir de materia prima y mano de obra propia de regiones colombianas, resaltando la diversidad de productos colombianos que poseen calidad de exportación, pero que no han sido reconocidos por la ausencia de estrategias de mercadeo.

UA 360 una mirada panorámica a la Innovación se realizó el miércoles 29 de noviembre, por los estudiantes del grupo 11 de Fundamentos de Mercadotecnia. Los equipos ganadores: primer lugar, Hemolector (dispositivo lector de glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, hemoglobina y hematocrito); segundo lugar, Frutiacai (ensaladas y platos ligeros a base de frutas típicas de la región costeña).

EMMA 2017 tuvo lugar el viernes primero de diciembre, a cargo de estudiantes del grupo uno de Fundamentos de Mercadotecnia. Los equipos ganadores: primer lugar, Fundatav (fundación que lidera los procesos de ingresos de jóvenes estudiantes de zonas vulnerables al sector de educación superior); segundo lugar, Natukiwi (mermelada a base de kiwi endulzada con azúcar morena de caña) y tercer lugar, Ecoelegance (papel artesanal y ecológico, elaborado con residuos de flores naturales para tarjetería y decoración en general).

Marka 2017 se efectuó el martes cinco de diciembre liderado por estudiantes del grupo dos de Fundamentos de Mercadotecnia, los equipos ganadores: primer lugar, Fructífero (bebida  a base de piña y arroz endulzada con el azúcar natural de la fruta, dándole marca e identidad a un producto típico de la gastronomía colombiana); segundo lugar, Manjares Ancestrales (dulces artesanales a base de cacao, café y panela de La Mojana sucreña realizados en hornillas artesanales con pailas de barro) y en tercer lugar, Forrat (accesorios artesanales personalizados para teléfonos celulares, elaborados por personas colombianas con discapacidad, en base a productos típicos colombianos como la palma de iraca y el fique).

Las presentaciones contaron con la evaluación de Marcela Gómez, docente de la UA; Leo Moncaliano, director creativo de Alerta Naranja; Frank del Gallego, arquitecto-emprendedor; Sandra Patricia Navas, profesional de la Oficina de Comunicaciones de la UA; Alberto Mena, Coordinador de los Posgrados de Mercadeo de la Corporación Americana; Paula Guzmán, joven emprendedora; Jiankoth Gallor, ingeniero en sistemas-emprendedor y Andrés Santiago, joven emprendedor.

Para la docente Branda Molina se está incentivando así a los socios de aprendizaje a favorecer los procesos de desarrollo de emprendimientos, contando con un trabajo de acompañamiento en el mismo, desde la primera clase, hasta el cierre del semestre y finalmente, con aportes en la retroalimentación que reciben del equipo multidisciplinario evaluador en la socialización de los proyectos. “Porque en la UA Creando e Innovando Andamos”.


#YoCreoenlaUA

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)