Estudiantes de Ingeniería y Química y Farmacia dieron el ‘Sí’ al regreso a clases

En el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico continuó hoy la segunda jornada de asambleas por facultades, en las que se dieron cita estudiantes de las facultades de Química y Farmacia, Ingeniería y Bellas Artes. Estos últimos, después de debatir por más de cinco horas decidieron continuar en cese de actividades, acogiéndose al punto tres del acuerdo nacional en el que se estableció que durante el mes de enero se realizarán las socializaciones y luego se recogerán insumos para llevarlos a las mesas de diálogo.

La segunda jornada tuvo una dinámica similar al ejercicio de socialización del pasado martes 8 de enero, en la cual, los estudiantes fueron los encargados de moderar las reuniones, abrir espacios de debate y rondas de preguntas para aclarar dudas. Con siete asambleas realizadas hasta el día de hoy, cinco facultades han votado por el regreso a clases, las cuales han sido registradas de la siguiente manera:

1. Ciencias Jurídicas: Sí al regreso a clases

2. Ciencias Básicas: Sí al regreso a clases con asamblea permanente

3. Nutrición y Dietética: Sí al regreso a clases

4. Ciencias Humanas: No hubo decisión

5. Química y Farmacia: Sí al regreso a clases con asamblea permanente

6. Ingeniería: Sí al regreso a clases

7. Bellas Artes: No al regreso de clases

La votación positiva por retomar el calendario académico, también respalda la realización de la asamblea multiestamentaria próxima a realizarse el viernes 11 de enero en el Coliseo Chelo de Castro a las 9:00 AM, según se ha propuesto entre el Consejo Académico y los líderes estudiantiles que adelantan el paro.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.3 (3 votos)