9° Seminario de Historia del Caribe Colombiano y 8 Foro interno del programa de Historia

9° SEMINARIO DE HISTORIA DEL CARIBE COLOMBIANO Y 8° FORO INTERNO DEL PROGRAMA DE HISTORIA

Barranquilla, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013

Desde su creación, en 1998,  el Seminario de Historia del Caribe colombiano, el cual en 2013 llega a su 9° edición,  se convirtió en un importante espacio en el cual cada dos años se dan cita importantes historiadores con el propósito de presentar los avances y desarrollos de la historiografía local, regional, nacional e internacional.

En esta oportunidad, y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Barranquilla, convocamos a los historiadores a reflexionar sobre el interrogante ¿Qué se ha hecho, dónde estamos y hacia dónde vamos en la historia local y regional en el Caribe colombiano? El objetivo del  seminario es propiciar la discusión en torno al estado actual de la historiografía local y regional, lo cual por supuesto no puede analizarse sin tener en cuenta las tendencias que hoy caracterizan la investigación histórica nacional y  Latinoamérica. Así mismo se busca discutir y evaluar el estado de la formación del historiador que se lleva a cabo en las universidades y el proceso de consolidación de la disciplina.

El 9° Seminario de Historia del Caribe colombiano, a realizarse durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre es organizado por el Programa de Historia  de la Universidad del Atlántico y la Revista Historia Caribe, con la sinergia del Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad del Norte y el Archivo Histórico del Atlántico-Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. Este año el evento se desarrollará en el auditorio Mario Santodomingo del Antiguo Edificio de la Aduana en la ciudad de Barranquilla.

Mayores informes:

Correo: 9seminariohistoriacaribe@gmail.comhistoria@mail.uniatlantico.edu.co

Teléfono: (5) 3197010 ext. 1088.

Sin votos aún