II Conferencia de teorías y literaturas en el Caribe y Latinoamérica Diálogos, conexiones, historias compartidas

II Conferencia de teorías y literaturas en el Caribe y Latinoamérica
 Diálogos, conexiones, historias compartidas

La Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe, la Facultad de Ciencias Humanas y el programa de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico en asocio con el Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana  invitan cordialmente a los académicos, investigadores, artistas y estudiantes cuyo foco son los temas relacionados con el Caribe a participar en esta conferencia interdisciplinaria.
Desde hace algunas décadas, los esfuerzos de artistas y estudiosos del Caribe y de Latinoamérica, así como de África, tienden a subrayar mediante sus pesquisas las conexiones entre estas geografías divididas por su historia de colonización. Rastreando los enlaces y los diálogos trasatlánticamente, dentro de las regiones y entre ellas, se precisan especificidades. En este panorama, confluyen productivamente las entradas desde áreas tan dispares como la antropología, la sociología, los estudios de las religiones, los estudios políticos, los estudios del performance, los estudios literarios, los estudios culturales y los estudios de género. El resultado es un panorama cada vez más amplio sobre el Caribe, sobre su misma conceptualización, sobre sus problemas y posibles salidas, y la conciencia cada vez más clara de que las redes, los diálogos entre regiones, son más que necesarios.
En este sentido, esta II Conferencia sobre teorías y literaturas busca propiciar una  discusión desde distintas disciplinas y desde varios focos, desde el plano de los intercambios geopolíticos hasta el terreno cultural bajo la forma de contactos y desbordamientos de las fronteras cartográficas del “Caribe”. Desea también promover también proyectos de investigación que vayan más allá de las fronteras definidas colonialmente.

Ejes temáticos

•    Cultura popular y expresiones de periferia
•    El Caribe desde la Colonia
•    Género y masculinidades
•    Expresiones del cuerpo caribeño
•    Artes y desbordamientos
•    Voces literarias
•    Traducciones
•    Espiritualidades
•    Pobladores del Caribe, lenguas del Caribe
•    Políticas públicas y economía en el Caribe
•    Migraciones de ayer y de hoy

Invitados: Juan Duchesne Winter, profesor de University of Pittsburgh y editor Revista Iberoamericana.
Jeanguy Saintus Co-Fundador y director de la compañía de danza Ayikodans (Puerto Príncipe, Haiti.
Ary Pimentel profesor de Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), investigador de prodduciones artísticas en las favelas brasileñas.
Rubé Rios Avila, profesor de Literatura comparada de Universidad de Puerto Rico.

Fecha: 9 al 12 de septiembre 2013 Hora: 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
Lugar Hotel Puerta del Sol

Guía para la  inscripción como asistentes
Si desea asistir a la II Conferencia de teorías y literaturas en el Caribe y Latinoamérica,  es preciso preinscribirse en la  siguiente dirección electrónica teoriasyliteraturas@gmail.com, especificando en asunto: inscripción asistente.
En el cuerpo del mensaje deberá anotar los siguientes datos:
Nombre completo
Identificación
Ocupación:
Programa  y  Universidad
Teléfono

Para formalizar la inscripción es necesario que consigne en la cuenta Davivienda No 026600152347, referencia 1: documento de identidad y referencia 2: 60290003, la suma de:

• $ 25.000 (estudiantes de pregrado de Uniatlántico y otras instituciones)
  • $ 50.000 (estudiantes de posgrados, profesionales externos)

El plazo máximo para enviar  sus datos personales es 25 de agosto y para remitir al correo electrónico los recibos de consignación escaneados será  hasta el 31 de agosto.

Guía para la  inscripción como ponente

Si su charla ya fue aprobada por el Comité científico del evento, sólo deberá efectuar la consignación en cualquier sucursal del Banco Davivienda a nivel nacional, en la cuenta No  026600152347, referencia 1: documento de identidad y referencia 2: 60290003, la suma de:

• $150.000 para ponentes nacionales.
  • $80.000 para estudiantes ponentes de la Universidad del Atlántico y la Pontificia Universidad Javeriana.
  • $90.000 para estudiantes de pregrado ponentes de universidades distintas a las organizadoras del evento.

Los ponentes extranjeros abonarán una cuota por valor de $ 200.000 el 9 de septiembre en la mesa de acreditación.

Todos los conferenciantes y asistentes deberán confirmar su asistencia antes del 7 de agosto  en la dirección teoriasyliteraturas@gmail.com

Informes: mliteraturadelcaribe@mail.unitlantico.edu.co y teoriasyliteraturas@gmail.com

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)