El MAUA ya está: “A ritmo de Cumbia”

De toda la variada y exquisita paleta musical de Colombia y el Caribe, es sin duda alguna la cumbia, la que mejor se distingue como embajadora  del tricolor ante las naciones y culturas del mundo; sus vibraciones, colorido y mística, entre otros aspectos, han logrado trascender  siglos de historia y capas sociales, hasta posarse esbelta y orgullosa como patrimonio oral e intangible digna de reverencia  como un todo cultural.

Consciente de ello, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, de la mano del Ministerio de Cultura,  del  calendario cultural 2013, en el marco del programa El Arte de Apreciar el Carnaval, inicia sus actividades anuales con la exposición  “A ritmo de Cumbia”, muestra que ilustrará este universo rítmico, artístico y cultural, síntesis de lo indígena, lo afro y español, con el fin expreso de comunicar a la actual y a las futuras generaciones el valor de este legado, privilegio sonoro, dancístico y visual, genuino fruto del Caribe colombiano.

La riqueza estética y semiótica  de la cumbia, al igual que su historia, la definen como un patrimonio único, sello de identidad nacional y caribeña al que todos estamos llamados a conocer, disfrutar y reproducir. Por ello,  A Ritmo de Cumbia, exhibición que estará dispuesta en la sala del tiempo del MAUA, es un sentido homenaje a esta Cédula sonora y a todos los elementos que expresan su perennidad.

De modo que, damos así, la bienvenida  a este  nuevo año y a  todos nuestros amigos, e invitamos  una vez más a la ciudad y la Región este 31 de enero desde las 7 PM  en la Escuela de Bellas artes a disfrutar nuestra programación de lanzamiento, la cual contará con la presentación de la Fundación Cultural Gallo Giro. La exposición, además de las actividades académicas y lúdico-creativas que la complementan, estará abierta al público hasta el 28 de febrero, la entrada es libre y gratuita. Todos están cordialmente invitados. Los esperamos, no se lo pueden perder.

Apertura: 31 de Enero de 2013
Hora: 7:00 pm
Museo de Antropología
Edificio de Bellas Artes