I Salón Regional de Arte joven en el MAUA

I Salón Regional de Arte joven en el MAUA

Entre el 31 de octubre y el 21 de diciembre  la Sala del Tiempo del  Museo de Antropología de la Universidad Atlántico, exhibe el I Salón Regional de Arte joven. La exposición, cuya finalidad es reconocer y visibilizar las propuestas más innovadoras producidas por los estudiantes de Artes plásticas de la Universidad del Atlántico y la UNIBAC de Cartagena, otorga estímulos económicos y menciones a quienes fueron seleccionados en la convocatoria como participantes de la exposición colectiva.

Concebido desde el programa Arte Joven, Arte Libre en concertación con el ministerio de Cultura, este salón es el producto de toda una experiencia cultivada en las diferentes versiones de los Salones MAUA, los cuales durante más de un lustro han apoyado a jóvenes artistas y en esta oportunidad se realiza a nivel regional

El objeto de estos estímulos y reconocimientos es promover la creación, la investigación y la reflexión en torno a las prácticas artísticas y la producción plástica en estas instituciones. Así mismo, el I Salón Regional de Arte joven busca constituirse en una plataforma que proyecta la creación de jóvenes talentos a nivel regional y nacional, fortaleciendo la relación academia-comunidad, desde el diálogo, el intercambio de saberes y la crítica al pensamiento estético. Para ello, además de la exhibición de trabajos estudiantiles, este primer Salón, trae consigo una serie de actividades académicas, lúdico-creativas y pedagógicas como debates, foros, conferencias y talleres además de visitas guiadas.

El jurado compuesto por María Isabel rueda, Leonardo infante y el maestro Eduardo vides Celis (curador) luego de analizar  las diferentes propuestas,  seleccionaron a 7 jóvenes artistas que en esta oportunidad darán a conocer su obrar a toda la comunidad barranquillera

Fecha: Jueves 31 de octubre

Hora: 7: P.M.