Apertura del III salón MAUA de Artes plásticas y visuales

Apertura del III salón MAUA de Artes plásticas y visuales

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, dentro de su programa Arte Joven – Arte Libre, con la colaboración del programa de Artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes realizará la apertura del III salón MAUA de Artes plásticas y visuales.

El salón tiene como objetivo reconocer y visualizar propuestas innovadoras de los estudiantes, promover la creatividad, la investigación y la producción de obras que tienen lugar en la academia de artes plásticas.

La apertura del salón en su tercera versión se realizará en dos partes, el jueves 1 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Sede Norte de la Universidad del Atlántico, se llevará a cabo la conferencia inaugural  titulada Prácticas Artísticas y la Gestión de proyectos, a cargo del Museólogo Javier Mejía, dentro de su amplia experiencia se destaca su trabajo como becario Investigador en el Centro de iniciativas latinas del Instituto Smithsonian en Washington D.C, profesor universitario en la Universidad del Magdalena y Sergio Arboleda de la ciudad de Santa Marta, curador independiente afiliado a la Red de Artistas del Caribe y colabora con escritos en medios impresos de la región.

El mismo día a las 7:00 p.m. en el Museo de Antropología de la universidad del Atlántico, se dará apertura a la exposición con las obras seleccionadas entre estudiantes del programa de Artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes, durante el evento el jurado calificador conformado por los Maestros en Artes plásticas Edwin Jimeno, Sigrid Ferrer y Eduardo Polanco darán a conocer los nombres de los ganadores del Tercer, segundo y primer puesto.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre con entrada libre para todos, además se llevará a cabo una programación cultural y lúdica con actividades semanales.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)