Boleros Bajo la Luna

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 7:00 P.M EN EL JARDÍN DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA.

 

Boleros Bajo la Luna es un espacio cultural cuyo propósito es destacar la importancia de este género como patrimonio musical y poético de Latinoamérica y el Caribe colombiano. Bajo los influjos del Bolero el amor y la condición humana logran expresarse con singular belleza lírica constituyéndose como un auténtico fenómeno cultural y artístico sinónimo de identidad caribeña. Por esta razón, Boleros Bajo la Luna se define como un espacio creado para preservar y difundir este legado musical a las nuevas generaciones

En esta tercera versión de Boleros Bajo La Luna, participarán docentes del programa de música de la facultad del Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, entre los que se destacan  maestros de gran trayectoria como la pianista Yamira Rodríguez Núñez, pianista y directora del grupo de investigación Arte-Acción. Así mismo, en esta gala musical está presente el acompañamiento, a todos los artistas invitados, y la participación musical del grupo colombo-cubano: Ay Nà Mà bajo la dirección musical de Miguel Hernández. En esta se presentaran Boleros de reconocidos autores cubanos y colombianos en la voz de los cantantes Zeidy BournaccelliRaydel VerdesFausto ChatelaAndrea castillo y Angel Polo. La cuota internacional estará a cargo del cantante cubano Orley Cruz quien deleitara a los asistentes con su voz y talento.   

De esta manera el MAUA y el grupo de investigación Arte-Acción pretende acercar a la comunidad en general al conocimiento y disfrute del patrimonio cultural de la Región representado en la música barranquillera. Es por ello que Boleros Bajo la Luna incluye en su programación un taller de técnica vocal denominado El Arte de hacer música con la Voz orientado por el artista cubano Orley Cruz  propiciando de esta manera, el reconocimiento del Bolero y los grandes exponentes de este género musical en el Caribe colombiano. Esta actividad se llevará a cabo el martes 22 de septiembre en la Sala del Agua desde las 4:00 P.M.

Invitamos a todos los amantes del Bolero a esta velada donde descubriremos porqué el Bolero continua siendo una verdadera expresión del sentimiento y la idiosincrasia del Caribe. Este evento se realizará el jueves 24 de septiembre desde las 7:00 P.M. en el jardín exterior del Museo de Antropología, la entrada es totalmente libre y gratuita.

 

            Raydel y su grupo Ay Nà M

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)