Con Experimentos, Juegos y Diversión se Viven las Vacaciones en el MAUA

Con Experimentos, Juegos y Diversión se Viven las Vacaciones en el MAUA

Vacaciones Creativas espacio donde se fomentar el asombro, el interés, la sensibilidad, la creatividad, el entusiasmo y la actitud crítica frente a las distintas manifestaciones culturales propias del Caribe y Vacaciones a conCiencia donde los niños desarrollan de manera creativa su curiosidad por las manifestaciones del mundo que los rodea.

El MAUA te invita a iniciar tus vacaciones disfrutando de las dinámicas y los interesantes experimentos. Vivirás un día especial donde sonreirás y compartirás con tus amigos. Disfrutaras de unas vacaciones Creativas y a ConCiencia inolvidables con actividades lúdicas y científicas que refuerzan el sentido de identidad, la resolución de conflictos cotidianos y la valoración de patrimonio cultural de los caribeños.

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico contribuye con los procesos pedagógicos a partir de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. En este sentido, desde el 2005 viene liderando el programa Vacaciones en el MAUA.

Vacaciones a con Ciencia

Con aire científico es una actividad que permitirá a los niños conocer las propiedades del aire y los diferentes fenómenos físicos que ocurren con él. De igual forma se llevarán a cabo experimentos relacionados con la física del aire.

Mezclas divertidas, es un espacio donde se aprenderá todo sobre las mezclas homogéneas y heterogéneas sus clases, de las cuales se escogerán algunas para su preparación (plastilina casera, jabón líquido, entre otras.)

Ciencia y deporte, permitirá el disfrute de los deportes más populares en el Caribe colombiano. Para ser más emocionantes la práctica y su conocimiento histórico, reglas y variaciones, el juego se desarrollará a través de un mini campeonato en donde la competitividad hará más interesante la jornada.

Ritos de Vida y Muerte

Exposición Temporal Ritos y Rituales Católicos del Caribe Colombiano.

Siguiendo con el Calendario Cultural en concertación con el Ministerio de Cultura, invita a todos a participar de la exposición temporal Ritos y Rituales en el Caribe colombiano, la cual mediante elementos museográficos, ilustra aspectos representativos de las celebración religiosas en las poblaciones de Mompox, Valledupar, Santo Tomas, Sabanalarga, La Villa de San Benito de Abad y Barranquilla.

Lugar: Museo de Antropología – Sala del Tiempo

Horarios: lunes a viernes  8:30am – 12:30 y 2:00 -5:00pm

Para mayor información comuníquese a los teléfonos: 3560067 – 3197010 O escribanos al correo: educacionmaua@mail.uniatlantico.edu.co

Conversatorio: creencias, fe y rituales en el Caribe colombiano

Las fiestas religiosas en el Caribe colombiano se configuran a partir de unas prácticas muy particulares, en esta los creyentes expresan su devoción y entrega. Por tanto, en este conversatorio dirigido por Numas Gil Olivera, docente en Filosofía,  profundizará en el significado de alguno de los ritos y rituales más característicos de la fe popular.

Fecha: Jueves 23 de junio

Lugar: Sala del Agua

Hora: 4:00PM

Valle de la Megafauna y los Xilópalos

Exposición Temporal.

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, en el marco del Calendario Cultural 2016 concertado con el Ministerio de Cultura, invita a toda la comunidad del Caribe colombiano a visitar la exposición temporal: Valle de la Megafauna y los Xilópalos. Una muestra que busca sensibilizar a la comunidad académica, científica y a la ciudadanía en general de nuestro Departamento, a conocer la historia de grandes mamíferos que habitaron nuestra región entre el 20.000 y 10.000 a.C. Es así como, los visitantes podrán apreciar restos fósiles de gliptodontes, megaterios, mastodontes, moluscos y trilobites.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.5 (6 votos)