Dia de la Interculturalidad en el MAUA

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Día de la Interculturalidad

Por ser Colombia un país multiétnico y plurilingüe, todas sus instituciones deben promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural que nos define. A lo largo y ancho del territorio nacional, un amplio número de comunidades culturalmente diferenciadas, se amparan en los marcos la Constitución Política de 1991, gozando formalmente, de igualdad de derechos, además, de una especial protección de su patrimonio cultural material e inmaterial.

Para el MAUA, conmemorar El Día de la Interculturalidad, es una oportunidad para generar procesos de comunicación e interacción entre personas y grupos, favoreciendo la integración, la convivencia entre culturas y el enriquecimiento mutuo. Por ello, generar contextos de horizontalidad de diálogos, significa avanzar en el reconocimiento de la pluralidad lingüística y  la multiculturalidad.

En este sentido el taller Cuentos Tradicionales Palenqueros, es un espacio de reflexión y sensibilización del legado oral de esta comunidad, creado con el objetivo de promover en las nuevas generaciones el respeto por la diversidad cultural colombiana, a través de la narración de cuentos tradicionales de San Basilio de Palenque.

Esta actividad será conducida por el tallerista Morgan Julio Medrano, etnoeducador de la Escuela Benkos Biohó de San Basilio de Palenque, integrante del  Grupo de Investigación CELIKUD y Maestrante en Lingüística. Se realizarán en este taller actividades de comprensión lectora, dramatización de los cuentos, intercambio de experiencias, entre otras divertidas dinámicas que no te puedes perder.

11 de octubre

Sala del Agua

Museo de Antropologia

Su voto: Ninguna Promedio: 4 (1 vote)