Exposición: Anverso, verso y reverso

Exposición: Anverso, verso y reverso

El dibujo se constituye como la fijación de un gesto que edifica una estructura, marcando direcciones que sirven para establecer figuras sobre fondos diferenciados. Por tanto, el dibujo posee un carácter elemental y primordial en la producción de imágenes y como medio de expresión y construcción del conocimiento.

En este marco referencial, la artista Diana Zafra asume el dibujo con los recursos que esta le otorga para  para recrear   las pasiones, las obsesiones y las angustias  expresadas a través de 14 poemas escritos por amantes de la poesía, entre estudiante egresados y funcionarios vinculados a la Universidad del Atlántico que  participaron del concurso Si el poeta eres tú. En este sentido, la exposición abre una ventana de acceso que nos invita a conocer e interactuar con algunos procesos creativos que se gestan en la cotidianidad de la comunidad universitaria.

Anverso Verso Reverso constituye una metáfora de los elementos que en una relación simbiótica integran la obra y ponen de manifiesto diferentes lecturas de la misma. Anverso hace referencia a lo visto de frente, la materialización de la obra que ocupa  un lugar en el espacio. Verso,  establece una conexión  directa con la producción literaria sobre la cual se establece el dialogo de significados y reverso implica aquella lectura que se lleva acabo detrás de lo material gracias al recurso digital como medio catalizador de la relación observador – obra.

En este orden de ideas, la Sección Cultura del departamento de Bienestar Universitario en un esfuerzo conjunto con el grupo de investigación VIDENS, abre un espacio donde convergen distintos leguajes artísticos, en el cual la comunidad universitaria puede observar y vivenciar una experiencia estética.

por: Christian Barraza

La Vicerrectoría de Bienestar a traves de su sección Cultura  los invita a la apertura de la  exposición  anverso, verso y reverso en el marco de la 8a Semana cultural,

Lugar: Sala de la Vicerectoría Aadministrativa y Financiera

Día: Miercoles  8 de Octubre