Exposición temporal II Salón regional de arte joven

Exposición Temporal
II Salón Regional de Arte Joven

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico en el marco de su programa Arte Joven- Arte Libre en concertación con el Ministerio de Cultura, invita a todos los amantes de la plástica a visitar el II Salón Regional de Arte JovenEl propósito de este salón de arte es visibilizar y reconocer a los jóvenes creadores de la Región proyectando su talento como futuros maestros del arte en el Caribe colombiano. Por esta razón, el Salón Regional de Arte Joven es una plataforma que ha permitido a los estudiantes de arte de la Universidad del Atlántico y la UNIBAC de Cartagena dar a conocer sus creaciones  plásticas estimulando la creación, la investigación y la crítica a las prácticas y al pensamiento estético.

En esta segunda versión del salón participan 9 artistas, los cuales fueron seleccionados por el jurado entre un total de 23 propuestas presentadas en la convocatoria. Entre las obras que se exhiben en la Sala del Tiempo del MAUA en esta versión 2014 de su salón regional, el visitante encontrará pintura, instalaciones, fotografía, performance y video arte, así como una interesante programación cultural para descubrir en familia el mejor arte joven de la Región.

Actividades:

Toda obra de arte es el producto de un proceso interno que realiza el artista consiente o inconscientemente. En dicho proceso logra expresar todas sus emociones logrando una catarsis que lo pone de frente al espectador quien se identifica con la obra la cual es reinterpretada ampliando su significación primaria.

Por esta razón el MAUA en el marco de II Salón Regional de Arte Joven desarrollará dos talleres conducidos por de Gustavo González primer puesto del salón regional y  Gissela López  segúndo puesto. El objetivo de esta actividad es destacar el proceso creativo de sus obras abordando los motivos que inspiraron sus creaciones y las técnicas con que las elaboraron.

Taller de pintura:

Proyecto lo que dibujo – dibujo lo que se proyecta
A cargo de Gustavo González – jueves, 13 de noviembre – 4:00 p.m. Sala del Agua

Taller de pintura: