Exposición: Hitos Literarios del Caribe colombiano

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Exposición: Hitos Literarios del Caribe colombiano

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos con el objeto de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y la cultura. Desde entonces, el evento ha gozado de una popularidad creciente, logrando en su última versión dinamizar a más de treinta mil Museos de todo el mundo.

La riqueza de nuestro patrimonio Caribe, el cual es protegido  y exhibido  por el MAUA,  asociado a la inventiva y  la vitalidad que en los últimos años lo han destacado en el sector museístico de la Región, son algunos de los motivos que animan a conmemorar durante todo el mes de mayo este importante acontecimiento.

 

En este marco, dar cuenta  de los principales aspectos que caracterizan la literatura del Caribe Colombiano desde sus grandes precursores hasta su consolidación y renombre, es reconocer que esta, es una visión del mundo que se expresa en una actitud singular frente al lenguaje, la sociedad y la estética

 

Para el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, el patrimonio literario del Caribe es un manifiesto artístico con nombre propio en el prolífico mapa de la literatura universal. Por ello, en el marco del programa Fiesta de las  lenguas, concertado con el Ministerio de Cultura, el MAUA invita a todos los amantes de las letras a la apertura de la exposición Hitos Literarios del Caribe Colombiano, la cual rinde homenaje a los más destacados exponentes de esta genuina tradición.

             

La exposición que estará abierta hasta el 23 de  agosto, inicia con la lección inaugural Hitos del Caribe Colombiano a cargo del Doctor Ariel Castillo Mier, reconocido crítico literario quien hará mención de los principales elementos que caracterizan los autores, obras y estilos. La lección se realizara en Sala del Agua del Museo este jueves 23 de mayo a las 4 de la tarde, y será la apertura de una programación que incluye actividades especialmente diseñadas para todas las franjas.  

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.6 (7 votos)