I Congreso de Química del Caribe

I Congreso de Química del Caribe

El Programa de Química y el Grupo de Investigación Ciencia, Educación y Tecnología (CETIC) de la Universidad del Atlántico celebran el I Congreso de Química del Caribe, del 01 al 03 de noviembre de 2016, siendo el Centro de Convenciones el escenario de la programación académica.

El congreso reune a estudiantes y profesionales de la química y de áreas afines: Química y Farmacia, Biología, Ingeniería, Materiales, entre otros, tanto de la Universidad del Atlántico como de otras Instituciones de Educación Superior de la región, para debatir sobre las últimas innovaciones y aplicaciones de la química bajo el eslogan: Química sin Fronteras. El objetivo es resaltar el uso de la química en otras áreas del saber evidenciado su carácter de ciencia central. En este espacio se compartirán las experiencias del uso de los conceptos y técnicas de la química en diferentes áreas del conocimiento, para el desarrollo de su quehacer científico.

El Congreso contará con presentaciones orales y de póster, así como conferencias magistrales de profesionales reconocidos, entre los que se encuentran Ph.D Julien Wist de la Universidad del Valle, Ph.D Carlos David Grande Tovar, Director del Programa de Maestría en Ingeniería: Biotecnología de la Universidad de San Buenaventura en Cali y Ph.D Boris Johnson, de la Universidad de Cartagena.

El tema del Congreso cubre áreas de aplicación y desarrollo de la Química que muestran la importancia de esta disciplina en los distintos ámbitos de la vida y su importancia para resolver los retos que depara el futuro, y los problemas que nos afectan en el presente.

El proceso de inscripción regular inició el 28 de septiembre y cierra el 20 de octubre del presente año y las inscripciones extraordinarias inician el 21 de octubre hasta el 01 de noviembre de 2016. Los interesados acceder al siguiente link de inscripciones http://apolo.uniatlantico.edu.co/quimicasinfronteras/

Costos del Evento:

·       Estudiantes pregrado UA:                           Regular $15.000                Extraordinaria: $20.000

·       Estudiantes pregrado otras IES:                 Regular $20.000                Extraordinaria: $25.000

·       Docentes y Profesionales:                           Regular $50.000               Extraordinaria: $60.000

Fechas Claves:

·       Envío de resúmenes:                      10/Oct/16 – 14/Oct/16

·       Aceptación resúmenes:               20/Oct/16

Comité Científico:

·       Ph. D Farrah Cañavera Buelvas

·       Ph. D Victoria Arana Rengifo

·       Ph. D Carlos Parga Lozano