II Campeonato de Videojuegos de la Universidad del Atlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF





II Campeonato de Videojuegos de la Universidad del Atlántico

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario - Sección Cultura y la Oficina de informática invitan a la comunidad estudiantil al II Campeonato de Videojuegos de la Universidad del Atlántico. En el torneo se jugarán 2 modalidades: PES 2013 y Mortal Kombat Complete Edition, y se estará realizando los días 19 y 20 de Septiembre de 2013 en el salón 204C. A continuación se encuentran las reglas de juego de las 2 modalidades.

Los premios son unos videojuegos y solamente serán entregados en la final del torneo.
 


 

 

 

PES 2013

  CONSIDERACIONES PREVIAS

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. La Vicerrectoría de Bienestar Universitario – Sección Cultura y la Oficina de informática en su carácter de Organizador de la Competencia considera fundamental la conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo, basado principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentación del presente Torneo han sido decididas y desarrolladas por la Oficina de informática basándose en las reglas utilizadas a nivel nacional e internacional para este tipo de eventos.

IMPORTANTE: Para participar de este torneo, todos los jugadores deben estar previamente matriculados o egresados ( graduado) de la Universidad Del Atlántico,  inscritos en el torneo en los tiempos estipulados por la Vicerrectoría De Bienestar Universitario,  y presentarse en la fecha y hora asignada para la participación del mismo.

 

  MODALIDAD: 1 vs 1

  PLATAFORMA: PlayStation 3

 

  ESPECIFICACIONES DEL TORNEO PES 2013

  1. Los cupos son limitados para 64 jugadores.
  2. Torneo en formato de llaves de eliminación directa y grupos.
  3. En primera ronda se jugarán partidos de ida con una duración de seis (6) minutos. Se dividirán en dos grupos de 32 (Grupo A-B, Grupo C-D). Los 16 primeros participantes ganadores de la dupla de grupos clasificarán a la siguiente ronda de 32 participantes. El nuevo grupo de 32 participantes se dividirá en 2 (Grupo A - B) y se jugara en orden descendente según las posiciones en que quedan los participantes (Ej 1º GA vs 1ºGB). Aquí, saldrán los 16 participantes que pasaran a la fase de grupos. Se devidirán en 4 grupos de 4 participantes (Grupo A – B – C - D), donde se enfrentarán los números pares y los impares; los dos ganadores de cada grupo se enfrentarán en un partido de ida eliminatorio para obtener 4 semifinalistas. Los 4 semifinalista se enfrentarán de igualmanera que en la fase de grupos, de aquí saldrán los participantes que se enfrentaran en la gran FINAL.
  4. Si alguna serie termina en empate después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá únicamente por lanzamientos desde el punto penal. De cuatro minutos cada uno. Clasificará el participante que obtenga el mejor resultado global. En caso de terminar empatada la serie después de los 180 minutos reglamentarios, se jugará tiempo extra clásico. De persistir el resultado, la serie se definirá por lanzamiento desde el punto penal.
  5. La final constará de un solo partido de seis (6) minutos cada tiempo. Si al cabo de los 90 minutos la serie está empatada se jugará tiempo extra clásico y si persiste el empate se definirá por penaltis.

IMPORTANTE: Los horarios se darán en el mismo día del evento. Es necesario confirmar registro de manera presencial el día en que el evento de inicio.

IMPORTANTE: Las formaciones de los equipos no pueden ser alteradas. Únicamente se podrán utilizar las alineaciones predeterminadas que estén disponibles en el juego.

       6. No se podrá jugar atrás o 'enconcharse' en propia cancha.

Cualquier conducta que los jueces consideren que atenten contra el 'Fair Play' en el torneo serán notificadas al jugador para que no las vuelvan a cometer. Si la falta es reiterativa el juez podrá expulsar al jugador de la competencia.

El juego sólo podrá ser pausado en jugadas de 'balón muerto'. Si se pausa el juego con balón en movimiento, el jugador que hizo la pausa tendrá que dar el balón al contrario sin importar si tiene la posesión del balón.

Se considera que el jugador abandona la partida cuando se levanta de la silla, suelta el control y se va de la estación de juego.

 

  GAMEPLAY

  1. Modo de juego: Exhibición de dos jugadores por consola.
  2. Estarán disponibles todos los clubes del juego
  3. Duración tiempo completo desde la primera fase hasta la final: 6 minutos.

 

 CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

1. PES 2013

2. Configuración

a. Modo Exhibición

b. Selección de Equipo Club/selección

c. Dificultad: Legendario

d. Lesiones: Sí

e. Cámara: Predeterminada (Tele-Tele)

f. Condición climática: Despejado, verano, día-noche

g. Tres sustituciones por partido

 

  MODO DE SORTEO PARA LOS EQUIPOS

Cada participante podrá escoger el club y/o selección que quiera. No habrá problema si dos jugadores tienen el mismo equipo.

El participante tendrá la libertad de cambiar de equipo en cada ronda (Ejemplo: Equipo A en la primera llave, Equipo B en segunda ronda... Equipo C en octavos de final)

IMPORTANTE: Los participantes tendrán que jugar con la nómina de jugadores de cada equipo que se encuentra en el juego. No se podrán realizar transferencias, ni mover un jugador de un club a otro.

 

  PREMIOS

 

  REGLAS GENERALES

  1. La organización proporcionará controles inalámbricos para los participantes..
  2. En caso de alguna falla técnica de la consola PS3 o el televisor se reiniciará el partido.
  3. Los participantes deben presentarse 30 minutos antes de su partida.
  4. Al momento de jugar se le harán tres llamados a cada participante. Si al cabo de esos tres llamados el jugador no aparece, éste perderá por WO.

 

  REGLAS DE CONDUCTA

  1. No expulsar el juego de la consola Ps3.
  2. No subir el volumen del TV arriba del volumen máximo permitido.
  3. No debe haber comunicación entre Jugadores y Espectadores durante una Partida.
  4. No hacer uso de lenguaje vulgar.
  5. No provocarse/insultarse entre Jugadores y Coaches de equipos contrarios.
  6. No debe haber abuso verbal a los miembros del staff.
  7. No usar lenguaje vulgar dirigido a un jugador contrario.
  8. No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los Coaches o Jugadores.
  9. No debe haber derrotas intencionales o conspiración para manipular el Ranking o las Llaves (Boosting).
  10. No debe haber contacto físico antideportivo.
  11. Se debe prestar atención en todo momento a las recomendaciones de los organizadores del evento.
  12. El desconocimiento de cualquiera de las reglas anteriores descalificara de manera inmediata al jugador.

 

  ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN

El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en el sitio Web oficial del torneo. Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. La vicerrectoría de Bienestar Universitario, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento. La misma aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. La organización agradece la comprensión de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo del Torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.

 

 

Mortal Kombat Complete Edition

  CONSIDERACIONES PREVIAS

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. La sección cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Oficina de Informática en su carácter de Organizador de la Competencia considera fundamental la buena conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo, basada principalmente en el respeto a los compañeros, los competidores, árbitros y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentación del presente Torneo han sido decididas y desarrolladas basadas en las reglas utilizadas a nivel nacional e internacional para este tipo de eventos.

IMPORTANTE: Para participar de este torneo, todos los jugadores deben ser estudiantes activos de la Universidad del Atlántico (matriculados financiera y académicamente) o egresado (graduado) de la Universidad del Atlántico, inscritos en el torneo en los tiempos estipulados por la sección cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y presentarse en la fecha y hora asignada parea su participación del mismo.

 

  DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Juego de lucha donde acabar con la barra de energía del oponente es el principal objetivo.

 

  MODO DE JUEGO

El torneo se realizará mediante el sistema de brackets “winner – loser”.

 

  COSTO DE PARTCIPACIÓN

Participar en el torneo de Mortal Kombat Complete Edition es totalmente GRATIS, pero se restringe a solo estudiantes de la Universidad del Atlántico (matriculados académica y financeiramente) y Egresados (graduados).

 

  PREMIOS

 

  REGLAS GENERALES

  • Los enfrentamientos serán al mejor de 3 peleas, el jugador que gane primero 2 avanzará a la siguiente ronda. Cada pelea constará de 3 rounds, el jugador que gane primero 2 ganará una PELEA.
  • Se puede usar cualquier Control de PS3 siempre y cuando no tengan activados la función turbo (repetición de un botón con solo presionarlo).
  • No se puede asignar un botón para realizar un “focus attack”. Este debe ser ejecutado por presionar los botones asignados a GM y PM (golpe medio y puño medio).
  • No se puede asignar un botón para realizar un “thrown attack”. Este debe ser ejecutado por presionar los botones asignados a GD y PD (golpe débil y puño débil).
  • Todos los peleadores pueden ser seleccionables.

 

  REGLAS DE CONDUCTA

  • No debe haber comunicación entre jugadores y espectadores durante una Partida.
  • No hacer uso de lenguaje vulgar.
  • No provocarse/insultarse entre jugadores.
  • No debe haber abuso verbal a los jueces.
  • No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.
  • No se permite derrotas intencionales o conspiración para manipular la tabla de posiciones.
  • No se permite el contacto físico antideportivo.
  • No deben lanzarse objetos maliciosamente a otra persona.
  • Se debe prestar atención y hacer caso en todo momento a las recomendaciones de los organizadores del evento.
  • El desconocimiento de cualquiera de las reglas anteriores descalificará de manera inmediata al jugador. 

 

  ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN

El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en la página web de la Universidad del Atlántico. Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. La sección cultura de la vicerrectoría de Bienestar Universitario, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. De igual manera se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento.

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.4 (14 votos)